La obra culmen de LeBron James en las Finales

Para que los párpados no dejen de montar guardia, seguimos intentando haceros la espera del Game 7 de las Finales un poco más llevadera. A continuación, os presentamos un nuevo dato que coteja la enormidad de cuanto LeBron James ha ofrecido en las presentes Finales.

Podríamos decir, sin temor a la errata, que la serie que esta noche deshoja el último pétalo es la obra culmen en la carrera de LeBron James. Su mejor rendimiento en el último escalón antes de la gloria o desolación. El jugador de los Cavs tiene ya dos anillos (ambos con Miami), cierto, pero quizá nunca levantó el Larry O’Brien con una exhibición lineal como la que sigue ofertando en la presente serie.

Un nuevo dato para abrir pasillo a uno de los mejores de siempre llega observando el PER (Player Efficiency Rating) que LeBron maneja en esta Finales. Comparándolo con sus antiguas marcas en este mismo punto de la temporada, la ecuación es la más alta de toda su vida.

A dos horas de la última justa de la temporada, James lleva un PER de 35,1, valor totalmente escandaloso tratándose de unas eliminatorias por el título. Claro, su actual eficiencia en las Finales 2016 supone el cálculo más elevado de toda su carrera, como se hizo eco el portal Real GM.

Las mejores Finales

Así, con dos ediciones reposando en la sala de trofeos y cuatro en la fuente de sus pesadillas, James está ofreciendo su versión más completa en unas Finales.

Nunca fue tan diferencial. Actuaciones tan demoledoras en el vecino como influyentes en vestuario propio. Tampoco estuvo nunca tan cerca de un título salpicado por la épica. De ganar los Cavaliers esta noche, es posible que LeBron empezase su reconciliación con la ronda final de los Playoffs. Pero lo que ya ha sido testado es que James está jugando sus mejores Finales como profesional.

La ola de convicción de que LeBron será MVP de las Finales pase lo que pase esta noche es otro indicador de lo que hemos visto en las últimas dos semanas. Cosas solo al alcance de este jugador: ser historia ante cualquier desenlace.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.