LeBron James gana 30 millones de dólares gracias a la compra de Beats por parte de Apple

LeBron James ha ganado 30 millones de dólares en efectivo y acciones gracias a la compra de Beats Electronics por parte de Apple según ha informado ESPN.

Esas mismas fuentes aseguran que James, de 29 años, recibió el mayor pago en efectivo de la historia para un atleta profesional. El alero de los Heat obtuvo una suma de unos 30 millones de dólares de beneficio después de haber invertido en los inicios de Beats en 2008; como parte de aquel acuerdo James se convirtió en una de las imágenes de la empresa de auriculares de gama alta.

La noticia sale hoy debido a los rumores existentes sobre la posibilidad de que Miami Heat haga un esfuerzo por fichar a Carmelo Anthony este verano. LeBron James, al igual Wade y Bosh, tendría que optar por finalizar su contrato y rebajarse el sueldo para que la franquicia tuviera un gran margen de maniobra en el mercado de agentes libres.

James, de quien se desconoce si seguirá vinculado a Beats tras la adquisición de la compañía por parte de Apple (ya que es imagen de Samsung), estaría buscando nuevas iniciativas de negocios fuera de las canchas para compensar los ingresos que perdería en favor de la llegada de Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.