LeBron James guía a los Lakers con 30 puntos y 13 rebotes

LeBron James se quedó muy cerca del triple-doble en una nueva victoria de Los Angeles Lakers. El equipo dirigido por Fran Vogel se impuso por 112-104 en Minneapolis con 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de su estrella.

Los angelinos son segundos del Oeste con un registro de 22-7, y han ganado en ocho de sus últimas diez jornadas. En ausencia del lesionado Anthony Davis (Talón de Aquiles), el base Dennis Schröder secundó la ofensiva con 24 puntos, y el reserva Montrezl Harrell agregó 17 tantos y 6 rebotes en apenas 18 minutos de juego.

«No esperamos que una persona intente mejorar la productividad de Anthony Davis. Nadie puede hacer eso. Simplemente aporta demasiado sobre el tablero. Pero todos podemos hacer mucho más», reconoció James a ESPN.

Los Lakers, con su victoria en el Target Center de Minnesota, rompen una sequía de siete años sin ganar allí. Concretamente desde el pasado 25 de marzo de 2015. Por su parte, el español Marc Gasol logró su mejor partido vestido de oro y púrpura con 11 tantos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en media hora de juego.

«Vamos a atacar esta serie de partidos y tener mucha confianza en nuestra plantilla. Tenemos que aceptar el desafío de jugar sin Davis. Todos los jugadores de este equipo tienen que dar un paso hacia delante», admitió Frank Vogel.

En el equipo de Ryan Saunders, el novato Anthony Edwards cosechó su tope anotador del curso con 28 tantos; a los que agregó 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones con un destacado 10/20 en tiros de campo.

«Tienes que hacerlo todo de forma correcta para ganar a este equipo», destacó el técnico local.

Karl Anthony-Towns agregó 15 tantos; y Ricky Rubio completó con 13 puntos y 8 asistencias unido a su compañero Jordan McLaughlin con otros 13 tantos desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.