Lue: sin preocuparse por los 43,8 minutos de LeBron en playoffs

LeBron James ha ido repartiendo sus minutos a lo largo de la temporada. Muchas veces incluso se ha señalado que el alero, a pesar de estar en el juego, no estaba con el acelerador pisado en situaciones en las que el partido estaba más que controlado.

En playoffs Tyronn Lue no quiere guardar la ropa bajo ningún concepto y ha aumentado considerablemente la media de minutos por encuentro de su estrella, yéndose hasta los 43,8 minutos por los 37,8 del curso regular. El entrenador está convencido de que es una medida necesaria y ha “invitado” a otros técnicos a que usen más a sus grandes jugadores en esta fase de la campaña.

“Por supuesto que somos conscientes de los minutos de LeBron, pero cuando vemos la estadística, no vemos sus minutos como un problema”, comentó el entrenador para ESPN. “Tiene más sentido poder cerrar la serie y luego tener descanso que jugar más minutos en total, que potencialmente serían como unos 96 ó 114 más en toda la eliminatoria. Ser capaces de cerrar y poder descansar es un escenario mucho mejor que el otro”.

Para justificar esa carga de minutos ante los Pacers, Lue explicó que “LeBron había tenido una semana libre antes de comenzar la serie. Después hemos ganado cuatro partidos consecutivos, y ahora otra semana libre, así que en la próxima eliminatoria podría jugar 48 minutos”.

Todo por las estrellas

“Los equipos están sufriendo porque escuchan en los medios que los jugadores están disputando demasiados minutos. Algunos equipos deberían hacer jugar más a sus jugadores, así se habrían visto series distintas. Esto es parte de los playoffs, ya no hay vuelta atrás”, añadió Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.