LeBron James impone su ley en el clásico ante Boston

Los Lakers se dieron anoche una alegría ante su máximo rival, Boston. Liderados por LeBron James (30 puntos), los de oro y púrpura pasaron por encima de los verdes en la segunda mitad para devolverles el golpe recibido a mediados de noviembre, cuando ganaron los Celtics, y ponerse nuevamente con un balance positivo de 13-12 (curiosamente el que tienen ambos).

En el aún Staples Center se vivieron dos partidos diferentes. Los primeros 24 minutos fueron un toma y daca en el que los angelinos acabaron por delante por poco (60-55). Tras el paso por vestuarios casi ni se atisbó pizca de dicha igualdad. Al final del tercer cuarto los Lakers vencían por 16 puntos, una renta que extendieron hasta los 20 ya en el último periodo, y que les sirvió para navegar cómodamente hasta el 117-102 final.

«Simplemente me gusta la forma en que competimos esta noche en ambos lados de la cancha. Tuvimos mucha intensidad, mucho movimiento de pelota. Los muchachos estaban atacando el aro. Creo que a nivel defensivo, más allá de la primera avalancha de 14 puntos por parte de Tatum, nos aseguramos de estar firmes», comenta LeBron.

El Rey cuajó un gran partido, pero no estuvo solo. Anthony Davis se mostró fuerte en la pintura para concluir con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, mientras que Russell Westbrook se marchó hasta los 24 puntos y 11 asistencias. El base dejó claro que entendía que no se trataba de un partido más.

«Como jugador que soy, debes asegurarte de abordar todos los partidos de la misma manera y al mismo tiempo comprender la importancia de este en particular. Eso hace que sea una buena victoria para nosotros», sentencia.

Tatum, solo en la batalla

Jayson Tatum tuvo un espectacular comienzo de partido. El alero All-Star firmó 14 de sus 34 puntos en el primer cuarto para hacer que Boston llegase a ganar por siete puntos en dicho periodo. Fue un espejismo. Aunque su actuación siguió por una buena línea para llegar a esos 34 puntos y añadir 8 rebotes, poca ayuda tuvo en el resto del equipo. Robert Williams fue el segundo máximo anotador con 13 puntos y solo Dennis Schröder (11) y Josh Richardson (10) estuvieron también en dobles dígitos.

«Siento que nuestra energía fue fantástica, especialmente al comenzar el partido. Simplemente no estábamos listos para el golpe en la segunda mitad, así que tenemos que arreglar eso… Tendemos a recostarnos y sentirnos cómodos cuando el partido va por nuestro camino, y es algo que tenemos que evitar en el futuro», expresa Williams.

Udoka pide más a sus chicos

Ime Udoka no terminó nada contento tras ver el juego desplegado por sus chicos en el Staples. Entiende que pueden perder y que cualquier rival puede superarles, pero de igual modo asegura que pudieron hacer más, sobre todo cuando se trata de ser duros sobre el parqué. Los Lakers acertaron un 51,6 por ciento de sus lanzamientos y dominaron el rebote 51 a 34.

«Estamos decepcionados en la medida en que nos superaron, podemos decir que nos superaron un poco. Es algo que no había sucedido en mucho tiempo. Agachaban la cabeza, llegaban a la canasta y obtenían lo que querían. Somos mejores que eso en la faceta defensiva, pero esta noche mostramos falta de esfuerzo y dureza», asegura.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.