LeBron: «James Jones es el mejor compañero que he tenido»

LeBron James y James Jones llegaron a la NBA en el Draft de 2003. James fue la primera elección y se puso la gorra de Cleveland Cavaliers; Jones cayó hasta la segunda ronda y se fue en el puesto 49 a los Indiana Pacers. 12 años después, son inseparables y si del ’23’ depende terminarán juntos su carrera.

«Es mi jugador favorito de todos los tiempos«, había dicho el cuatro veces MVP a ESPN sobre Jones, con el que compartió equipo por primera vez en Miami en 2010 y del que no se ha vuelto a separar, siendo compañeros ahora en Cleveland.

«Le he dicho a J.J. que mientras yo juegue, él va a estar», explicaba James a Bleacher Report. «No tiene permitido dejar de jugar al baloncesto. Así que me voy a asegurar de que haya un puesto en la plantilla para él. Le amo. Es el mejor compañero de equipo que he tenido nunca».

No será tarea fácil si LeBron decide alargar su carrera. La estrella de los Cavs cumplirá 31 años el próximo 30 de diciembre, mientras que Jones cuenta ya con 35 primaveras en su haber.

El sentimiento, eso sí, es mutuo: «Él ya sabe que es recíproco porque es mi jugador favorito de todos los tiempos«. Jones explicaba a ESPN lo «dolido» que estaba cuando James le habló de su decisión de volver a Cleveland tras haber ganado juntos dos anillos de campeones en Miami. Sin embargo, esa era la primera parte de la conversación. En la segunda, el de Ohio le pedía que le siguiera a los Cavs y que le ayudara a conseguir algo especial.

Pese a haber nacido y crecido en Miami y a ser miembro de los Miami Hurricanes en la universidad, Jones decidió hacer las maletas aun sabiendo que la aventura sería «como una montaña rusa». Gracias a esta ‘decisión 2.0’ sigue viva una historia de compañerismo y camaradería al más alto nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.