LeBron James jugará con restricción de minutos

El ’23’ no pasará de 32 minutos y podría no actuar en los ‘back to back’

Nueva sorpresa en los . Y ya van… en las últimas fechas. Según ha podido saber el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports), y el conjunto angelino han acordado poner en práctica una restricción de minutos para el ’23’ de los Lakers.

Eso se traduciría, seguía Haynes, en un corsé de entre 28 y 32 minutos jugados por encuentro, además de poner en duda su participación en los back to back, fenómeno que ocurre cuando un equipo disputa dos partidos en un lapso de dos días.

El acuerdo en torno a la restricción de minutos con LeBron James habría llegado de mutuo acuerdo entre la organización, el propio jugador y el técnico de los Lakers, Luke Walton.

De esa manera, los Lakers y LeBron empiezan a actuar dado que las opciones de disputar los playoffs esta temporada son cada vez más remotas. Por ese motivo todas las partes implicadas en la decisión habrían decidido limitar las actuaciones de James en pista, para no erosionar su físico en demasía toda vez que el objetivo de la temporada está prácticamente imposible.

La situación de los Lakers

En estos momentos, el conjunto púrpura y oro está más lejos que nunca del octavo lugar de la Conferencia Oeste, ocupando el undécimo puesto a seis partidos y medio de distancia de la frontera con la postemporada.

A los Lakers les restan 17 partidos por disputar este curso y en ellos pasarán por tres back to back todavía.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)