LeBron James y los Lakers abogan por la continuidad

Enésimo capítulo del 'culebrón LeBron' en lo que va de verano. Esta vez, apuntando a que tanto él como los Lakers pretenden continuar.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Dos semanas después de abrir la agencia libre y con casi todo el pescado vendido, la NBA entra en el tramo del año donde los rumores se apoderan de todo. Y la mayoría de estos rodean ahora a la figura de LeBron James. El último de los cuales, desvelan Joe Vardon y Dan Woike en The Athletic, apunta a que el jugador no saldrá traspasado.

En las últimas jornadas se han barajado mil escenarios parala salida de James. Se ha puesto nombre y apellidos a los pretendientes e incluso dado forma a cómo serían los traspasos. Incluso apareció la posibilidad de una rescisión de contrato sobre la mesa. Lo que desvela el medio deportivo propiedad de New York Times es que LeBron y Lakers no han discutido en ningún momento la posibilidad de un traspaso o la finalización de su contrato. De hecho, ambas partes esperan reencontrarse de cara al training camp del próximo septiembre.

La cronología del ‘culebrón LeBron’

Todo empezó con la filtración que Rich Paul, agente de LeBron James, hizo a ESPN al calor de la player option que aceptó su cliente para la próxima temporada. Paul avisaba a través de Shams Charania de que su cliente comprendía que los Lakers se centrasen en el futuro, pero que su objetivo era ganar otro campeonato a corto plazo fuese en Los Angeles o lejos de allí. El aderezo fueron los rumores que apuntaban al verano de 2027 como prioridad para la franquicia y el artículo de Ramona Shelburne y Brian Windhorst en ESPN que dejaban claro que la estancia de James en el equipo llegaría a su fin, como tarde, en 2026.

Todas estas cosas, claro, no chocan con permanecer, o al menos iniciar, la temporada 2025-26 de púrpura y oro. Los Lakers vienen de ser terceros de la conferencia Oeste y, a pesar de caer mal y pronto en playoffs, deberían tener una plantilla más equilibrada con la llegada de Deandre Ayton y la adecuación de Luka Doncic.

James puede seguir compitiendo en este equipo junto a uno de los mejores jugadores del mundo y los Lakers no van a querer que una leyenda como él salga mal de la franquicia afamada por tratar como ninguna otra a las superestrellas.

(Fotografía de portada de Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR