LeBron James lo tiene claro: «No soy un gran fan de las camisetas con mangas»

Aunque desde la liga y adidas se ha intentado vender en muchas ocasiones que las camisetas con mangas han tenido una gran aceptación entre los aficionados debido a que se han incrementado los números de ventas, lo cierto es que cada vez que habla un jugador sobre ello, parece todo lo contrario.

LeBron James, quien ya ha tenido que utilizar en múltiples ocasiones esta indumentaria, expresó ayer su descontento con la misma. De hecho, se comentaba que podía haber repercutido sobre su tiro, el cual se quedó en un 6 de 18 ante los Spurs.

«No voy a poner excusas, pero no soy un gran aficionado de estas camisetas», dijo LeBron. «Cada vez que hago un lanzamiento siento como que algo tira de debajo de mi brazo. No tengo ya mucho margen para el error en mi tiro en suspensión. Definitivamente, no es algo bueno».

El alero de Miami fue más explícito cuando se le preguntó que hará la próxima vez que le toque ponerse una camiseta con mangas: «Tengo que pensar en algo para la siguiente vez que tenga que usarlas».

Cuando los periodistas allí presentes le comunicaron que los Heat ya no las usarán más en esta temporada, la cara de James cambió y dijo: «bien».

Adam Silver se excusa

Desde la liga siempre se ha defendido que las mangas no suponen un foco de bajada de rendimiento para los jugadores. De hecho, Adam Silver se ha encargado de explicar que «sabemos que los porcentajes de lanzamiento son exactamente los mismos para los que usan las mangas como para los que usan las camisetas convencionales. Estoy bastante feliz desde un punto de vista competitivo, porque está teniendo un impacto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.