LeBron James: «Merezco el premio de Defensor del Año»

Que LeBron James no conoce límites es de sobra conocido por el mundo NBA. El cuatro veces MVP en temporada regular, dos de las finales o siete veces incluido en el quinteto ideal de la liga tiene todavía hambre de más destacamentos individuales. Así lo dejó entrever después del encuentro en el que los Heat vencieron a los Clippers en el Staples Center. «Por días como hoy me merezco el premio de mejor defensor de la liga», alegó James en declaraciones recogidas por Brian Windhorst en ESPN.com.

En el choque ante los Clippers James fue exponente de una innovación defensiva que su técnico, Eric Spoelstra, ha puesto en marcha con el «6» de los Heat. La consigna parte de que James y sus condiciones físicas son capaces de sobresalir en cualquiera de las demarcaciones de la pista, desde el puesto de base hasta al de center. Así, el entrenador sitúa al alero de Miami en una posición u otra en función de las necesidades defensivas de su equipo.

Ante los Clippers, James tuvo ocasión de defender a Darren Collison, casi 20 centímetros y más de 30 kilos de peso menos que él, a Blake Griffin, ala-pívot y cinco centímetros más alto, y a DeAndre Jordan, pívot y ocho centímetros mayor.

Jordan, Griffin o Collison

«He empezado defendiendo a DeAndre Jordan, he estado casi todo el partido encima de Blake Griffin y hasta he tenido que preocuparme de Darren Collison en alguna jugada. Puedo defender desde el ‘uno’ hasta el ‘cinco’. Por eso es por lo que estoy aquí con nueve bolsas de hielo”, explicó el jugador con tono irónico al final.

Así, con el MVP cada vez más lejos de Miami mientras las actuaciones de Kevin Durant se suceden, James se ha propuesto conseguir el galardón de Jugador Defensivo del Año. Además, con el premio vería apagado su manifiesto descontento por el nombramiento de Marc Gasol como mejor defensor de la NBA la temporada pasada.

Por su parte, Spoelstra, técnico de los Heat, ya ha hecho referencia en alguna ocasión a que su jugador merece ser reconocido por sus actuaciones defensivas. «Este año sería bueno que se le reconociese todo el trabajo defensivo que hace. No quiero que esto se convierta en un movimiento mediático, sino en algo que se ha ganado él mismo, como está haciendo».

James, media esta temporada 26.3 puntos, 6.9 rebotes, 6.6 asistencias y 1.4 robos en algo más de 37 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.