LeBron James, MVP de las Finales 2016

Era el máximo favorito aunque hubiese perdido su equipo. Proclamándose Cleveland campeón, el galardón tenía un receptor evidente.

ha sido elegido de forma unánime como MVP de las Finales NBA 2016 tras conseguir 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 3 tapones y 2 robos en el último partido de la eliminatoria, logrando así su séptimo triple-doble en una serie final. James ha concluido la serie ante Golden State Warriors con unos promedios de 29,7 puntos, 11,3 rebotes, 8,9 asistencias, 2,6 robos y 2,3 tapones.

Líder en todo

James cierra la eliminatoria como el único jugador de la historia capaz de ser líder en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de ambos equipos. Este impresionante hecho no se había alcanzado nunca en serie alguna de Playoffs ni siquiera por los grandes jugadores de la historia de la NBA.

Un final de eliminatoria épico

Desde el cuarto partido LeBron sabía que la única forma de conseguir el anillo era ir partido a partido y realizar actuaciones fuera de lo común, por lo que sus tres últimos encuentros ya forman parte de la historia de su carrera: 41 puntos, 41 puntos y un triple-doble son sus tarjetas de presentación para los partidos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Datos únicos

Con este logro, James se convierte en uno de los cuatro jugadores capaz de ganar al menos tres campeonatos y cuatro MVPs de la temporada regular tras , y .

En términos de anillos y MVPs de Finales, James también consigue algo especial: es el quinto jugador que logra al menos tres anillos y tres MVPs de Finales tras Jordan (6), Shaquille O’Neal (3), (3) y (3).

https://twitter.com/ESPNNBA/status/744729487363932160

James también se une a Jabbar como únicos hombres capaces de ganar el MVP de las Finales con equipos diferentes.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tapón e intercambio de palabras entre LeBron y Curry

El Rey James regala a Cleveland su primer título NBA

Siguiente