LeBron James es el MVP, de momento, para Garnett

A punto de cumplir 33 años (lo hará el 30 de diciembre), protagonizó en noviembre el mejor mes de su carrera en la NBA, suma tres triples-dobles este curso y nunca había elevado tanto su porcentaje de tiros de campo, triples o cantidad bruta de asistencias por partido. En toda su carrera. El rey de la última década, en un renovado máximo esplendor. Con todos los atributos que James está mostrando en el primer tercio de competición, otra figura histórica como le sitúa como favorito para el MVP 2017-18. El ’23’ de los Cavaliers debería llevarse —a día de hoy— el galardón, según la leyenda de Wolves y Celtics.

“Todo el mundo se fija en Kyrie y eso, pero yo elegiría a LeBron. Lo hace todo para su equipo. Y lo hace noche tras noche”, pudo comentar Garnett (que ganó la corona individual en 2004) en la tertulia Area21, de la cadena televisiva TNT.

Catorce años después de haberse insertado en la mejor liga de baloncesto del mundo, James está mostrando una versión optimizada de rendimiento. A falta de la compañía de Kyrie Irving en el backcourt de los Cavs, LeBron ha afinado su puntería, su dirección (más si cabe) y su liderazgo en cancha. Ha multiplicado casi todas sus prestaciones pasadas para poder liderar a Cleveland a una racha de 14 victorias en los últimos 15 partidos.

“Algunas veces le vemos como si estuviera aburrido de jugar, y después cuando mete 57 puntos siento que podría hacer eso si quisiera más veces”, añadió Garnett.

Qué duda cabe que LeBron ha entrado de lleno en la carrera por el MVP (ya tiene cuatro) esta temporada, pero tendrá que pelear duro sobre todo con James Harden o Kyrie Irving. Eso sí, como es costumbre las joyas individuales no interesan tanto a LeBron como sí revalidar el campeonato de la NBA que levantó en 2016. Para ello trabaja cada día y hasta sueña con la fórmula que tumbase a los Warriors.

Los MVP más longevos

En el hipotético caso de que James se hiciera con el MVP en junio (ya con 33 años más que estrenados), se convertiría en el tercer jugador de mayor edad en obtener la distinción. Quedarían por delante de James Michael Jordan y Karl Malone (35), y empataría con Kareem Abdul-Jabbar (33).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Winslow, contento con su “rebaja” a la segunda unidad

San Antonio Spurs, la filosofía que sobrevive a Kawhi Leonard

Siguiente