LeBron niega que su relación con los Lakers esté dañada: “No es verdad en absoluto”

A primera hora de ayer miércoles, Dave McMenamin, periodista de ESPN, aseguró en el show ‘First Take’ que las cosas entre los Lakers y LeBron James no estaban bien y que la franquicia tendría “mucho trabajo que hacer para reparar la relación”.

“Es una relación muy precaria ahora mismo. La confianza que LeBron James tiene en la organización de los Lakers está dañada, quizá de manera irremediable. No digo que no se pueda reparar, pero había un puente fuerte que se ha caído y que hay que volver a construir”, apuntó Dave McMenamin, quien añadió que el estado de las cosas se podrá comprobar desde el momento en que se sepa quién es el nuevo entrenador, y en el proceso previo para firmarlo, y luego en la agencia libre. “Será un buen campo de pruebas para Jeanie Buss, para Rob Pelinka, para Kurt Rambis y para Linda Rambis”.

LeBron contesta

Poco tardó la estrella de los Lakers en salir al paso de esas especulaciones. En un vídeo publicado en Instagram, LeBron niega la mayor y desmiente que su relación con la entidad angelina y sus rectores sea mala.

https://twitter.com/bansky/status/1121150293054455816

Desde las instalaciones de los Lakers, James arranca el vídeo enfocando el programa en el que Dave McMenamin hace sus declaraciones y, de buen humor, clama: “No es verdad. No es verdad en absoluto. De hecho estoy en las instalaciones de los Lakers ahora mismo”.

Un curso decepcionante en Los Angeles

Los Lakers han tenido una temporada triste. Tras firmar a LeBron James el pasado 1 de julio y hacerse con la estrella del mercado, la franquicia angelina fracasó en su intento de regresar a los playoffs, cota que no pisa desde 2013, en lo que es la peor racha de siempre en la historia de la segunda franquicia más laureada de toda la NBA.  Dirigidos por Luke Walton, terminaron con el mejor balance desde ese 2013, sí, pero el 37-45 no fue suficiente para acceder a la post temporada. El 2018-19 fue un curso que arrancó regular, se enderezó a finales de año y se torció definitivamente a partir del 25 de diciembre cuando LeBron se lesionó en la ingle. Eso, unido a otras bajas importantes, vino acompañado de una caída clasificatoria que poco a poco alejó a los Lakers de los puestos de elite del Oeste. Llegaron a ser cuartos, pero para febrero estaban ya a media tabla, momento en el que intentaron hacerse a la desesperada con Anthony Davis, ofreciendo a toda la plantilla, menos James, en distintas ofertas. No funcionó.

La campaña terminó con LeBron vestido de calle, Luke Walton saliendo por la puerta de atrás, Magic Johnson dimitiendo por sorpresa y sin previo aviso antes del último duelo de los playoffs y un tremendo ruido mediático alrededor de los Lakers.

Lebron, de 34 años, firmó ese 1 de julio por 4 cursos y 153,5 millones de dólares. Percibirá para la 2019-20 un total de 37,4 millones de dólares, que serán 39,21 millones para la 2020-21 y 41 millones para la 2021-22, aunque esta se encuentra sujeta a player option.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.