LeBron «no ha cambiado» su intención de retirarse en Cavs

Hasta el verano de 2018 habrá que inhalar toneladas de información contradictoria. Si hace solo algo más de una semana, fuentes del periodista Peter Vecsey apuntaban que LeBron James tenía ya decidido unirse a los Lakers el próximo verano, ahora el ’23’ borra de golpe esos rumores.

El alero de Cleveland Cavaliers ha podido responder, durante el Media Day de su equipo, que su intención de retirarse del baloncesto profesional como jugador de los Cavs «no ha cambiado», tal como pudo recoger el diario Cleveland.com.

«No ha cambiado», contestó LeBron a la pregunta de si seguía teniendo la voluntad de retirarse en Cleveland. «Y por eso estoy aquí, todavía con este uniforme, preparado para liderar esta franquicia a un campeonato, para ponernos en una posición en la que podamos tener éxito», añadió.

James posee una player option para salir al mercado el verano que viene (opción de 35,6 millones) y, aunque mostró su disposición a seguir en Cleveland, aseguró que decidirá su futuro cuando llegue el momento. «Cuando esté cerca de ser agente libre o de que acabe mi contrato, evaluaré eso. Manejaré eso en verano, como siempre hemos hecho», zanjó el jugador más importante de los Cavs.

Marcha de Kyrie

Acerca de la marcha de Kyrie Irving del equipo, LeBron reconoció que le cogió por sorpresa cuando se enteró de que su mejor escudero quería abandonarle. No lo esperaba.

«Muchas cosas pasaron por mi cabeza cuando me enteré de que quería ser traspasado. Qué podía haber hecho yo para que no se sintiera así, si era por cómo acabó la temporada, por estar yo en primer lugar, por el cambio de entrenador…», empezaba LeBron, que zanjó arguyendo que él hizo todo lo que estuvo en su mano por la buena convivencia y desarrollo de Irving. «Hice todo lo que pude para que el chico fuera lo mejor que podía ser, mejor jugador, mejor líder, mejor pasador, mejor general en la pista».

James también pudo responder que no ha hablado con Kyrie «desde que fue trapasado», así como reconoció que la rebelión del base pilló a toda la organización con las defensas bajas. «Creo que nadie en la organización lo vio venir. Fue un gran shock. Pero se hizo un gran trabajo para conseguir lo máximo por él. Eso es lo que me emociona ahora», zanjó el ’23’ de los Cleveland Cavaliers.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.