LeBron y su incredulidad cuando Miami dejó a Wade

Las cuentas pueden ser sencillas para todo aquel que mira con predisposición. No fue el caso de los Heat, y como resultado Dwyane Wade partió, con LeBron James y Chris Paul aún sin parar de hacerse preguntas.

En 2013, Kobe Bryant firmó dos años de contrato por un total de 48,5 millones de dólares. Rey de reyes contractuales entonces y paradigma de dedicación plena franquicia y jugador.

Bien, pues este verano a Wade le dio por demandar lo mismo a los Heat: 50 millones en dos temporadas (y teniendo en consideración el aumento del margen salarial de más de un 20%). Premio a servicios prestados de por vida. Sin embargo, hasta ahí leyeron en Miami, hogar del escolta hasta hace semanas. Negociación rota con el jugador y fichaje de una leyenda por los Chicago Bulls.

La salida de Wade de los Heat cubrió la NBA de cierta incredulidad, por lo fría y rápidamente que se certificó también.

Ahora, semanas después del anuncio y con la digestión algo más atenta, el propio Wade ha admitido que tanto LeBron James como Chris Paul no salían de su asombro cuando, compartiendo las tres estrellas vacaciones, las oficinas de Miami se detuvieron sin remedio.

«Ellos (LeBron y Paul) no daban crédito de que no tuviera el acuerdo que yo quería. Bron siempre dijo cuando estábamos en Miami: ‘D-Wade va a ser como Kobe. Él tendrá ese contrato de Kobe’. Así que pienso que su incredulidad era algo así como: ‘¿Por qué sigues siendo agente libre? No deberías serlo'», alegó el propio Wade en una entrevista concedida a ESPN.

Tanto rondó el cántaro a South Beach que Wade se acabó hartando y se sacudió la arena con los vientos de Illinois. Dejó plantados a Miami y Pat Riley, presidente de la franquicia de Florida.

Años de rebaja

No hay que confundir el descarrilamiento directivo con que Wade vaya a ser una leyenda en Miami pase lo que pase hasta el día de su retiro.

Más razones para ello son que el jugador estuviera muchos años cobrando, por voluntad propia, por debajo de su cotización de mercado para que los Heat pudieran juntar piezas ganadoras. Lo hicieron. Se llevaron dos anillos en cuatro Finales seguidas. Y a la hora de recibir honores salariales, encontró la puerta de la sucursal atrancada.

En los Chicago Bulls, con su nuevo contrato, Wade cobrará algo más de 23 millones de dólares en el ejercicio 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.