LeBron James no estará en el Mundial 2019

El Rey pasará parte del verano trabajando en el rodaje de ‘Space Jam 2’, película que se estrenará en 2021

LeBron James no volverá a jugar un partido oficial hasta que de comienzo la temporada 2019-2020 en la NBA. La estrella de Los Angeles Lakers, por primera vez sin disputar los playoffs en 14 años, ha desechado la posibilidad de estar en el Mundial de China que se celebra este año.

Según explica Joe Vardon de The Athletic, la determinación de El Rey es previa al hecho de quedarse sin disputar la postemporada, una situación que no le ha hecho cambiar de parecer. Así, mantendrá su plan previsto, el cual no es otro que trabajar en el inicio del rodaje de ‘Space Jam 2’ que comienza este verano.

La secuela de la cinta de Michael Jordan, una de las más famosas en el ámbito deportivo, fijó su calendario de trabajo para verano sin tener en cuenta cuando acabaría la temporada para LeBron, y bajo una premisa fundamental: LeBron no estaría con Estados Unidos en el Mundial de China.

¿Supone esto su adiós a la selección? No. El citado periodista aclara que James no ha descartado regresar al combinado estadounidense para los Juegos Olímpicos de 2020 que tendrán lugar en Tokio. «Sí, es una posibilidad. Depende de cómo me sienta. Me encantan los Juegos Olímpicos», señala.

LeBron abre la puerta al retorno, pero sin compromisos. Ausente en la edición de 2016, El Rey ha admitido en alguna ocasión que se arrepiente en parte de esa decisión, la cual le puede empujar a un retorno con 35 años en las que serían sus cuartas olimpiadas disputadas. Pero claro, lo deja en el aire. A esa edad, y visto que este curso ha tenido problemas físicos, todo dependerá del horizonte que atisbe con los Lakers y, por supuesto, de cómo responda su cuerpo.

(Fotografía de Robert Laberge/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.