LeBron James no volverá a jugar esta temporada

Los Angeles Lakers han anunciado que LeBron James no volverá a jugar en la temporada 2018-19. La franquicia californiana ha decidido no volver a contar con James este curso, por lo que será baja en los 6 partidos que restan de regular season.

“Tras consultar con nuestros doctores y cuerpo médico, hemos decidido no poner a LeBron el resto de la temporada”, han comentado Magic Johnson y Rob Pelinka en un comunicado de prensa distribuido durante la tarde del sábado.

La decisión de los Lakers viene motivada por la lesión que James se produjo el pasado 25 de diciembre, la cual le dejó fuera de la alineación durante 17 partidos. Fue el periodo de baja más largo de James en toda su carrera y el rendimiento de los Lakers no volvió a ser el mismo desde aquel momento.

“Está decisión permitirá que su ingle sane completamente y es lo mejor para el futuro éxito tanto de LeBron como de los Lakers”, han añadido Johnson y Pelinka.

A pesar de no volver a jugar, James viajará con el equipo a los partidos que los Lakers jugarán en New Orleans y Oklahoma City. Al conjunto de Los Angeles le restan partidos contra Pelicans, Thunder, Warriors, Clippers, Jazz y Blazers.

En su primera temporada con los Lakers LeBron James ha disputado 55 partidos —mínimo de su carrera— promediando 27,4 puntos, 8,5 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos con un 51% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.