LeBron James pasa a Kareem y avista a Jordan en un increíble récord

Pocos dudan ya de que LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Tres anillos, seis Finales de la NBA seguidas y cuatro MVPs, entre otros galardones, dan brillo y esplendor a su carrera. Pero es el día a día donde LeBron sigue demostrando estar en la brecha desde hace ya más de una década.

Con su último triple-doble, el 54º de su carrera, James ha sobrepasado a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de jugadores capaces de anotar 10 puntos de forma consecutiva durante más tiempo. Jabbar se quedó en 787 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos y James ahora cuenta con 788 partidos seguidos de esta índole, la segunda mayor racha de la historia. Por delante ya solo queda el que muchos consideran mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, con una racha de 866 encuentros consecutivos anotando 10 puntos o más. Por detrás de ellos tres están Karl Malone con 575 encuentros y Moses Malone con 526, completando la lista de los cinco únicos hombres capaces de acumular rachas de este tipo durante 500 partidos o más (Abdul-Jabbar llegó a sumar otra racha de 506 encuentros).

La magnífica cifra de LeBron James demuestra, además de su facilidad para anotar, su resistencia física, pues un récord de este tipo suele estar acechado por inesperadas lesiones durante los encuentros que hagan que deba retirarse antes de tiempo de la pista.

Menos de 10 puntos

La última vez que James logró menos de 10 puntos en un partido de Temporada Regular fue el 5 de enero de 2007, fecha en la que se quedó en 8 puntos durante un partido jugado en Milwaukee.

Curiosamente James registró un partido de menos de 10 puntos no hace tanto, pero sucedió en plenos playoffs. Durante el cuarto partido de las Finales de la NBA de 2011 entre Miami Heat y Dallas Mavericks, LeBron James disputó un desafortunado choque en el que solo pudo conseguir 8 puntos en casi 46 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.