LeBron James pone a Miami a un partido de las Finales de la NBA

90 – 79 (3-2)

Ésta vez no se repitió la historia. pasó por uno de los peores momentos de su carrera hace un año cuando los Celtics ganaron el quinto partido de las Finales de Conferencia en Miami y sólo un James superlativo en los dos siguientes partidos pudieron dar la vuelta a la serie.

LeBron no quiso arriesgar tanto anoche y decidió hacerse cargo del partido durante el tercer cuarto, parcial que dio la vuelta al marcador de forma definitiva. James anotó 16 puntos en ese periodo y asistió en otros 9 tantos para que los Heat se impusieran 30-13 en esos 12 minutos y consiguieran una cómoda ventaja de la que ya no se desprendieron.

“Básicamente hice lo que hacía en mi época en Cleveland”, declaró James sobre su tercer cuarto. “Sólo ver si los compañeros me iban a seguir y literarios de la mejor forma que pudiera”.

“Ese ha sido LeBron mostrando su grandeza y haciéndolo parecer fácil”, dijo .

Ahora sí, Miami está a un paso de su tercera Final de la NBA consecutiva.

“Por esto vine aquí, para poder competir por el campeonato todos los años”, dijo James. “Estoy a un paso de volver a hacerlo. No es una promesa. Tomé una complicada decisión. Ya conocemos todos la historia. Visualicé algo que era más grande como equipo… y tenemos una oportunidad como equipo, de nuevo, por el tercer año consecutivo de alcanzar las Finales de la NBA”.

Los números finales de James fueron de 30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. fue nuevamente un factor no esperado al terminar con 16 puntos tras anotar ocho tiros consecutivos, hecho que ayudar a compensar las discretas actuaciones de Dywane Wade con 10 puntos y 6 rebotes y con 7 puntos y 5 rebotes.

El partido estuvo precedido por las sanciones económicas por flopping que la NBA impuso a LeBron, West y Stephenson horas antes del comienzo. El momento más tenso del quinto enciento sucedió en el segundo cuarto, cuando un empujón con el hombro de a desembocó en una serie de empujones entre ambos que los árbitros cortaron con una sancionando a Andersen con una flagrante tipo 1.

Los Pacers habían empezado el partido con la idea de ir a por la victoria desde el principio. y se combinaron para lograr los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto, llegando al descanso con una ventaja de cuatro puntos en el electrónico. Pero el vendaval James del siguiente periodo cambió el signo del encuentro.

George terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias tras anotar cinco de los ocho triples que intentó, Roy Hibbert añadió 22 puntos y 6 rebotes y David West 17 puntos y 8 rebotes.

“(James) estuvo especial esta noche. No hay dudas sobre ello”, dijo . “El equipo es especial. Es uno de los mejores equipos equipos que ésta liga ha visto nunca y estamos disfrutando compitiendo contra ellos. Sabemos que podemos ganarles, pero tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche”.

El sexto partido de la serie se jugará durante la noche del sábado. A los Pacers ya sólo les queda ganar dos partidos consecutivos para entrar en la Final de la NBA, lo que supondría que Miami debería perder dos encuentros seguidos por primera vez desde enero.

Notas: Los Pacers van 3-6 a domicilio en los presentes Playoffs y 7-1 en Indianapolis… Los Heat están siendo superados por 3,5 puntos de diferencia por partido cuando James, Bosh y Wade están en pista… LeBron James tocó el balón en ataque 86 veces, 17 veces más que Wade y Bosh juntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.