LeBron James prefiere jugar como visitante en los playoffs

Los Cleveland Cavaliers inician su travesía en las semifinales de la Conferencia Este, se enfrentarán en el trayecto a los Raptors en su feudo —el Air Canada Centre—, algo que parece no preocupar a LeBron James.

«Me gusta la adversidad como visitante», dijo el alero tras el entrenamiento a Dave McMenamin de ESPN. «Jugar en casa es increíble, el amor de los aficionados ha sido impresionante durante los últimos 14 años. Pero me gusta más jugar fuera, que hacerlo en casa. Me encanta la adversidad, el: ‘Hoy no es la noche’ o el ‘Eres un sobrevalorado’, todas esas cosas. Es la mentalidad de tener a los 15 tíos y el cuerpo técnico en contra, a quien haya viajado para apoyarles, a la ciudad e incluso a todo el estado», señaló LeBron.

Tyronn Lue aprovechó la sesión de entrenamiento para ultimar detalles de cara a la próxima serie, un día después de que los jugadores se reunieran en una parrillada para ver como los Bucks caían frente a su próximo rival en el Game 6. La idea la tuvo el técnico de los Cavs, que contó con más de 100 invitados en su casa, entre los que se incluyó servicio catering y de aparcacoches.

Partido a partido

James intentará extender su récord de 27 series con al menos una victoria como visitante en el Game 3 frente a Toronto. Una marca que le permite ver con cierto positivismo cada nueva ronda de camino al anillo.

«Yo me dedico a intentar ganar cada partido y hacer todo necesario para lograrlo. Vamos a encontrarnos un pabellón enloquecido en el Game 3 y 4, lo sabemos porque su afición es increíble, ya lo dije el año pasado. Pero [el récord] no quiere decir que vayamos a ganar este año, tenemos que hacerlo por nosotros mismos, y eso empieza en el Game», apuntó James tras los trabajos específicos.

‘Hola LeBron’

Antes de que los memes irrumpieran en internet como la lava por las laderas del Vesubio, la gente llenaba —y llena— pabellones con los diseños más estrafalarios para intentar perturbar la concentración de los jugadores. Este es un aspecto más que parece llenar de goce al alero en cuanto a los encuentros fuera de casa.

«A veces puedo ver alguno de ellos, de verdad que los hay muy buenos, e incluso algunos los veo desde mi etapa en el instituto. Lleva tiempo hacerlos y todo para que me distraiga un poco del partido, pero a estas alturas soy capaz de verlos y la concentración no se altera lo más mínimo», concluyó LeBron James.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.