LeBron James, primer jugador con 10 títulos de división seguidos

En el penúltimo partido de la Temporada Regular los Cavaliers lograron un pequeño objetivo necesario para hacerles algo más amable el camino por playoffs. Cleveland se impuso por 109 a 123 a los Knicks en el Madison Square Garden, asegurando así 50 victorias en la temporada y el campeonato de la División Central. El resultado también otorga a los Cavs ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

Para LeBron James lo de ganar la división en la que esté encuadrado su equipo ya se ha convertido en costumbre. Es el décimo título de división consecutivo que gana el alero de los Cavs, algo que ningún otro jugador había hecho en la historia fr la NBA. El récord anterior estaba en manos del propio LeBron, Magic Johnson (1982-1990), Michael Cooper (1982-1990), Tom Heinsohn (1957-1965) y Bill Russell (1957-1965) con nueve títulos consecutivos.

James, quien ha dado escasa importancia a los títulos de división en el pasado, se mostró esta vez más contento con el logro. “He sido un poco hipócrita con esto porque siempre estoy pensando en cómo mejorar, así que siempre me ha costado pensar tipo ‘OK, otro título de división’ después de todo lo que ha pasado con nuestro equipo este año, pero es algo que está genial”.

LeBron James fue el mejor de la pista en New York al terminar con 26 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, acompañado en las labores ofensivas por Kevin Love, autor de 28 puntos, el máximo anotador del partido. J.R. Smith y Jordan Clarkson sumaron 16 puntos cada uno. Los Cavs encestaron un total de 19 triples.

Por los Knicks Michael Beasley anotó 20 puntos y tanto Frank Ntilikina como Courtney Lee lograron 17 cada uno.

50 victorias complicadas

A falta de un partido por jugar, de nuevo ante los Knicks, los Cavs (50-31) necesitan ganar ese encuentro y que Philadelphia (50-30) pierda al menos uno de los dos partidos que les restan ante Atlanta y Milwaukee para conseguir la tercera posición del Este. De no darse ese resultado los Cavs quedarán cuartos y su rival será Indiana Pacers.

Es la cuarta vez en cuatro temporada que Cleveland alcanza las 50 victorias y puede igualar el resultado de la pasada campaña, cuando terminaron con una marca de 51-31. En estos cuatro años los Cavs solo han terminado como el primero de la conferencia una vez.

  • 2014-15: 53-29, (2º)
  • 2015-16: 57-25 (1º)
  • 2016-17: 51-31 (2º)
  • 2017-18: 50-31 (3º-4º)

A la espera de lo que ocurra en el próximo encuentro, el cual piensa disputar LeBron James para completar así la primera temporada de 82 partidos de su carrera, en Ohio saben que el fin de semana es cuando llega el momento clave de la temporada. “Nos queda uno en casa y como siempre decimos, ahí es cuando empieza lo que importa”, dijo Kevin Love.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.