No todo fueron alegrías para Estados Unidos en su encuentro de cuartos de final ante Brasil, o al menos para LeBron James. El alero solo pudo disputar 16 minutos dado que recibió un codazo involuntario de Georginho de Paula en la lucha por un rebote, lo cual le hizo sangrar e incluso obligó a que se le aplicaran cuatro puntos de sutura en la zona después del encuentro.
Así lo confirmó Steve Kerr, lo cual ha generado ciertas dudas con respecto a la disponibilidad de James para las semifinales ante Serbia de mañana. No obstante, parece impensable que el de los Lakers renuncie a una semifinal olímpica por un corte como este, de modo que salvo que pueda llegar a ser verdaderamente peligroso (que no parece que lo sea) estará ante los balcánicos.
LeBron está promediando 13,8 puntos, 7,8 asistencias y 5,8 rebotes en el torneo, asumiendo un rol casi de base en muchos minutos y ejerciendo de director y líder espiritual de la selección. Esto fue también reconocido por el propio Kerr, que admitió su importancia capital para el equipo.
«Para mí, es la definición de base-alero. Es el máximo anotador de la historia de la NBA y aun así es algo prácticamente secundario para él. Es una locura decirlo así, pero ese es LeBron. Es prácticamente el base de nuestro equipo y está jugando a un nivel altísimo».
(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)