LeBron James reconoce el mal momento de su equipo tras la vergonzosa derrota ante Detroit

Los Cleveland Cavaliers dieron el cante de la jornada dominical de la NBA al perder en el Quicken Loans Arena por 80–103 ante Detroit.

Los Pistons, uno de los peores equipos de la liga, llegaron a dominar por 27 puntos y no aumentaron más su ventaja porque los últimos minutos del encuentro fueron auténticos minutos de la basura por parte de ambos conjuntos.

El parcial de los dos cuartos centrales, 60–33 para Detroit, resume todo. Los abucheos de los aficionados de los Cavs a su propio equipo, ponen la puntilla.

“No somos un muy buen equipo”, dijo James a los medios tras el encuentro. “Todavía estamos buscando nuestro camino en la pista. Hemos ganado algunos buenos partidos, hemos perdido otros. Pero ahora mismo, no somos muy buen equipo en todos los aspectos del juego que se necesitan para competir cada noche”.

Las explicaciones de Blatt

David Blatt, el entrenador del equipo y uno de los principales responsables de estos resultados según se empieza a leer en los mentideros NBA, dio su versión de los hechos.

“Creo que empezamos muy bien, pero perdimos nuestra energía y competitividad y eso no debería pasar”, dijo Blatt. “Cuando consigues ventajas desde el principio como la que teníamos, muestra que llegas al partido preparado, que estás listo para jugar, para enfrentarte al otro equipo. Pero cuando pierdes esas ventajas también demuestra que no estamos ahogando a nuestro rival para sacarle del partido. Eso también es una habilidad, el entender que no puedes dar a la gente una oportunidad en esta liga de jugar libremente solo porque tienes ventaja en el marcador”.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero obviamente no tuve éxito en ninguna de ellas”, añadió el entrenador.

¿Preocupado por perder el control del equipo? “No estoy preocupado por eso. Estoy preocupado por cómo jugamos”, terminó Blatt.

Malos resultados

Las tres últimas derrotas de Cleveland en casa han sido un tanto espectaculares. Cada tropiezo ha sido por un mínimo de 17 puntos, destacando el resultado de ayer ante Detroit y los 29 puntos de desventaja acumulados contra Atlanta hace unos días. Se da la circunstancia de que las dos anteriores derrotas de los Cavaliers como locales fueron contra los dos equipos que lideran la Conferencia Este: Raptors y Hawks.

Mal James

LeBron James completó un mediocre partido en su efectividad. Terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero solo encestó 5 de los 19 tiros que lanzó y perdió 7 balones, incrementando su promedio de pérdidas hasta los 3,7 por partido, el mayor número de su carrera.

De hecho fue solo la segunda vez de su carrera que James terminó anotando menos del 30 por ciento de sus tiros cometiendo al menos 7 pérdidas de balón. La anterior ocasión ocurrió en enero de 2009 según datos de ESPN Stats.

El resultado de anoche es el peor de la carrera de James en un partido contra un equipo por debajo del 30 por ciento de victorias tras haberse disputado al menos 20 partidos de la temporada de acuerdo a Elias Sports Bureau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.