LeBron James reta a sus críticos: «¿Qué dirán ahora?»

LeBron James está saboreando de una manera especial el que ha sido su cuarto anillo de campeón de la NBA y su cuarto premio al MVP de las Finales.

A pesar de la innumerable lista de éxitos individuales y colectivos recopilados, la carrera de LeBron James ha sido objeto de un profundo escrutinio desde su aterrizaje en la NBA allá por 2003. Así como el centro de un gran número de críticas, sea lo que fuera que dijera o hiciese.

Ahora, este nuevo anillo ha escrito una nueva página de su extenso legado y le ha impulsado a lanzar un dardo a sus más acérrimos críticos.

«¿Qué dicen ahora?», fue el inicio de su mensaje en su cuenta personal de Instagram. «Sé que inventarán un nuevo criterio que nadie más ha cumplido en la historia de este deporte. Pero adivinen qué, ¡tráiganlo, por favor! ¡Pesada es la cabeza que sostiene la corona!»

Como era de esperar, las comparaciones entre LeBron James y Michael Jordan no se hicieron esperar y coparon los titulares nada más confirmarse el título por parte de los Lakers. Muchos sigue considerando a la leyenda de los Bulls como el mejor jugador en la historia de la liga después de ganar seis títulos en seis Finales, siendo elegido el mejor jugador en todas ellas, y convertirse en una de las figuras más influyentes del deporte de todos los tiempos.

El de Akron, sin embargo, no ha escondido su satisfacción por que su nombre esté dentro de la discusión en torno al Greatest Of All Time. «Todos sabéis cuánto adoro a Michael Jordan», afirmó en una entrevista para ESPN. «Llevo mi número ’23’ gracias a él. Cuando compré mi primer par de zapatillas Jordan estaba en las nubes. Entonces, todos pueden participar en ese debate. Eso está bien.»

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.