LeBron roza el triple-doble en Orlando; Thomas sale de titular

LeBron James hizo un poco de todo en la victoria de los Cavaliers en Orlando. Después de perder una ventaja de 20 puntos, consiguieron mantenerse serios en los minutos finales y asegurar el triunfo por un resultado de 131-127.

«Juego en los dos lados de la cancha», comentó LeBron después del encuentro. Sus números demuestran esa afirmación: 33 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y seis robos de balón. Otra gran noche de James, que sigue dando argumentos para mantenerse en la pelea por el MVP.

Su actuación en los minutos finales del partido fue muy importante, aportando en ambos lados de la cancha y actuando como el líder que es y que su equipo necesitaba. Kevin Love enchufó seis tiros de tres puntos y acabó con 27 puntos en su casillero personal. Los Cavs tomaron el control del encuentro en el tercer periodo, anotando siete triples y metiendo un parcial de 40-23 a los Magic. Parecía que el partido estaba terminado, pero los de Frank Vogel no tenían entre sus planes rendirse.

Aaron Gordon fue el líder de Orlando en el último cuarto, anotando 11 de sus 30 puntos en ese momento del encuentro. El esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria. Elfrid Payton sumó 20 para los suyos y Fournier 18. Mario Hezonja salió como titular por séptimo encuentro consecutivo y terminó con 16 puntos y 10 rebotes.

Los Magic han perdido cuatro partidos consecutivos.

Thomas estrena titularidad

Isaiah salió como titular por primera vez con Cleveland Cavaliers. Era la segunda vez que pisaba una cancha de baloncesto esta temporada después de recuperarse de su lesión de cadera y se fue hasta los 19 puntos con 7 de 13 en tiros de campo. «He sentido que mi cuerpo está mucho mejor», afirmaba el base al finalizar el encuentro. Comentaba que al principio estaba un poco oxidado pero según fue cogiendo ritmo se sintió mucho mejor. LeBron James apoyó a su compañero después de su segundo partido con los Cavs: «Escuchad, no ha jugado un partido de baloncesto en siete meses. Anotar 19 puntos después de estar ese tiempo fuera se puede calificar como anotador profesional».

Como curiosidad, en este partido de anoche Kyle Korver igualó a Paul Pierce en la lista de mejores triplistas de la historia con 2143. Se dice pronto, un especialista desde la línea de tres que sigue sumando y escribiendo su nombre junto al de los mejores lanzadores de siempre desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.