LeBron James se lleva el duelo ante Kevin Durant

Son partidos especiales. La temporada no ha hecho más que empezar y el de anoche era uno de los encuentros de la Copa NBA –con ver el parqué de la cancha de Phoenix bastaba–, pero más allá de todo eso, era un LeBron James contra Kevin Durant.

Dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto se veían frente a frente y, dado que ya son dos curtidos veteranos, tocaba disfrutar como niños en la noche de los Reyes Magos. A diferencia de otros jugadores que sienten el paso del tiempo y van dejando de ser lo que eran, en el caso de estos dos MVPs el reloj se ha parado en ese día que llegaron a ser súper estrellas de la NBA. Lo visto esta última madrugada es una nueva prueba, una en la que fue El Rey quien terminó sonriendo.

Así es. LeBron cerró una actuación de 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias con la que terminó batiendo los 38 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Durant. Fue un gran partido, uno en el que los Lakers remontaron en el último cuarto y que se terminó cerrando por un apretado 119-122. He aquí el gran duelo de la noche.

Más allá de tener una bonita batalla con KD, LeBron recalca lo importante que fue el partido al servir para romper una racha de tres derrotas consecutivas. «Se sintió bien poder superar este bache en este comienzo de la temporada. Hemos estado jugando estando por detrás en el marcador en muchos de nuestros partidos sin poder remontar. Hoy lo hicimos y fue una buena sensación», explica.

La otra buena noticia para los angelinos es que Anthony Davis pudo jugar. El interior aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que un inesperado Cam Reddish sumó 17. También tuvo una notable actuación D’Angelo Russell con 19 puntos y 9 asistencias.

Con Beal… pero sin Booker

El Big Three de los Suns sonaba (y suena) bien, pero aún estamos a la espera de verlo al completo sobre el parqué. Bradley Beal ya está jugando, pero ahora es Devin Booker quien lleva acumulados cuatro partidos seguidos sin vestirse… Mientras esperamos, al menos pudimos comprobar anoche que el ex de los Wizards está realmente bien; tanto es así que se marchó hasta los 24 puntos en 32 minutos. La realidad es que aún queda mucho para saber si los de Arizona serán tan temibles como se pensaba en verano.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.