LeBron James se suma a un grupo para promover el voto afroamericano

La estrella de los Lakers se ha unido a un grupo de atletas y artistas para fundar la organización ‘More Than a Vote’ de cara a las elecciones presidenciales de noviembre

LeBron James se ha involucrado plenamente en el movimiento que persigue la justicia social y luchar contra el racismo que ha surgido a raíz del asesinato de George Floyd. Más allá de dar su pleno apoyo en las últimas fechas con diversas declaraciones, la estrella de Los Angeles Lakers ha pasado a la acción siendo uno de los promotores de ‘More Than a Vote’, una organización en la que junto a un grupo de atletas y artistas quiere fomentar el voto entre los afroamericanos y frustrar la represión que puedan sufrir en algunas ciudades de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

«Debido a lo que está sucediendo, la gente finalmente comienza a escucharnos, sentimos que finalmente estamos poniendo un pie en la puerta. Sentimos que estamos siendo escuchados y recibiendo atención, y este es el momento para que finalmente marquemos la diferencia», señala al New York Times sobre un proyecto que aún vive sus primeras etapas.

La organización, sin fines de lucro, no solo tiene el objetivo de alentar a que los afroamericanos voten, sino también el de informarles para que entiendan las tácticas de supresión que pueden sufrir a la que son conscientes de la desinformación que se difunde a través de las redes sociales. En cuanto al campo de acción, ya habrían identificado estados y ciudades clave en las que espera tener un importante impacto. «Sí, queremos que salgas a votar, pero también que tengas toda la información. Les mostraremos todo sobre cómo votar y qué está tratando de hacer, la otra parte, para evitar que voten».

En cuanto a las personas que se han unido a esta iniciativa, se incluyen: Eric Bledsoe (jugador de los Milwaukee Bucks), Trae Young (jugador de los Atlanta Hawks), Alvin Kamara (jugador de los New Orleans Saints), Skylar Diggins-Smith (cuatro veces All-Star de la WNBA), Jales Rose (ex jugador de la NBA), Kevin Hart (cómico) y Chiney Ogwumike (analista de ESPN).

El plan es conducir esas y otras voces hacia un objetivo común que permita dirigir al país en la dirección correcta. Una fuente cercana a LeBron ha dicho a ESPN que la organización no resolverá los problemas a los que se enfrentan los estadounidenses afroamericanos, pero los involucrados creen que será un elemento de acción inmediata para dar un impulso al movimiento en busca de la justicia social.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.