LeBron James, sexto jugador en llegar a 50 puntos en Finales

Los Cleveland Cavaliers perdieron el primer partido de las Finales en el tiempo extra pero LeBron James protagonizó otra gran actuación, algo que para él está siendo habitual en estos playoffs.

La estrella de Ohio terminó con 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Números fantásticos que hacen todavía más grande su libro de récords en postemporada. Es la máxima anotación en un partido de las Finales de la NBA desde los 48 de Allen Iverson en 2001.

Partidos de +30 puntos

LeBron James ha superad0 los 30 puntos en un partido de playoffs 109 veces. Nadie lo ha conseguido más veces que él, está empatado en el primer puesto con Michael Jordan. Y si hablamos de las Finales de la NBA, lo ha hecho en 19 ocasiones. Sólo Jerry West, con 31, y Michael Jordan, con 23, le superan. Vaya dos nombres para tener por delante.

Partidos de +40 puntos

Seguimos subiendo. James ha metido 40 puntos o más en 8 partidos diferentes en estos mismos playoffs. Ha igualado el registro histórico de Jerry West. Michael Jordan, en este caso, queda por debajo con 7.

Y si tenemos en cuenta sólo las Finales de la NBA, la estrella de los Cavaliers ha alcanzado o superado esa cifra de anotación en 7 ocasiones. Por encima sólo tiene a West, que lo logró en 10 noches diferentes, y por debajo a Michael Jordan, que se quedó en 6.

Partidos de +50 puntos

La cosa ya se pone complicada. Sólo 6 jugadores en la historia de la NBA han conseguido alcanzar los 50 puntos en su casillero personal en un partido de las Finales. Sus nombres son Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West, Bob Petit y LeBron James. Todos ellos ganaron el partido menos LeBron, que cayó anoche en el tiempo extra contra Golden State Warriors.

Lo normal cuando se completa una actuación de este calibre es que tu equipo termine ganando el partido pero el caso de James ha sido diferente. De hecho, la estrella de los Cavaliers es el único jugador de la historia de la NBA que ha anotado o asistido en 70 puntos de su equipo en un partido de las Finales y ha caído derrotado. Además, hace tres años le ocurrió lo mismo también contra Golden State.

Terminamos echando un vistazo a la gran actuación de LeBron en este primer partido contra los actuales campeones de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.