LeBron James sigue siendo el favorito de los rookies

Como cada verano desde hace diez temporadas, la NBA ha entrevistado a los rookies del último Draft para conocer sus impresiones sobre quiénes de ellos destacarán tanto en la campaña 2018-19 como las venideras y, de paso, ver cuáles son sus referentes entre los jugadores que ya se han labrado una carrera en la Liga. Sobre esto último no hay sorpresas. Al igual que ocurriese en el Rookie Survey 2017-18, LeBron James es el favorito para los novatos que debutarán en poco menos de dos meses.

El ahora jugador de Los Angeles Lakers alcanza el 29% de los votos, lo que hace que prácticamente calque el resultado cosechado hace un año, cuando se fue hasta el 31%. Tras él quedan empatados en segundo lugar Stephen Curry y Kevin Durant, ambos con un 9%.

JUGADOR FAVORITO PARA LOS NOVATOS DE LA NBA

JUGADORPORCENTAJE
LeBron James29%
Stephen Curry9%
Kevin Durant9%
Giannis Antetokounmpo6%
Chris Paul6%
Dwyane Wade6%
Russell Westbrook6%

También recibieron votos: Kobe Bryant; DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Paul George, James Harden, Jrue Holiday, Justin Holiday, Kyrie Irving, Jusuf Nurkic, John Wall, y Nick Young. Respecto a estos últimos jugadores, destaca que Kobe Bryant, ganador de cinco anillo con Los Angeles Lakers, siga logrando votos dos años después de su retirada, algo que pone aún más en valor su excelente carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.