LeBron James, jugador que más camisetas vende en la NBA por sexto año seguido; Chicago, el equipo más demandado

Pese a su traslado el pasado verano, de South Beach, a su Cleveland natal, y su cambio de dorsal, dejó el ‘6’ por el ’23’, LeBron James sigue siendo el jugador que más camisetas vende en la NBA, tal como anunció este martes la propia liga y se hizo eco The Associated Press.

La NBA no anunció cifras oficiales, pero sí que sus datos responden al número total de camisetas vendidas a través del portal, NBAStore.com, desde el comienzo de la temporada. Se trata de la sexta temporada consecutiva en la que James lidera esta clasificación. Además, lo ha hecho en nueve de las doce campañas que ha jugado como profesional.

Stephen Curry ocupa el segundo lugar, Kobe Bryant, el tercero, Kevin Durant es cuarto y Derrick Rose cierra el top 5 de los jugadores con más tirón entre los aficionados. En sexto lugar aparece Kyrie Irving, otro miembro de los Cavs.

Chicago

En lo que refiere a los equipos que más merchandising venden en la NBA, los Chicago Bulls son la franquicia mejor posicionada este curso. El equipo de Illinois recupera el trono que había ocupado por última vez en el 2012.

Por detrás de ellos, en este orden, aparecen Cavaliers, Warriors, Lakers y Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.