LeBron James, sobre Caruso: «Tenerle en nuestra plantilla es un lujo»

Alex Caruso figura como el sexto guard más votado de la Conferencia Oeste de cara al All-Star 2020. Obviando que se trata de un hecho producto de la dosis infinita de guasa por parte de los fans, el jugador de los Lakers está completando una temporada de lo más decente, potable. Tanto es así que ha recibido, recientemente, los halagos de su jefe de filas, en este caso LeBron James.

«Cada vez que juega es un factor positivo para nosotros en el partido. Hace muchas cosas. Defiende a un nivel altísimo, es muy inteligente y muy, muy duro. Tenerle en nuestra plantilla es un lujo», podía declarar LeBron al término del encuentro de este lunes ante Cleveland.

En la victoria frente a los Cavs, Caruso pudo aportar 10 puntos, 6 asistencias y pleno de aciertos en los triples (2 de 2). «Es una pieza con un valor incalculable en el éxito que tenemos en esta temporada, sobre todo por la cantidad de maneras en las que podemos utilizarle en la pista», podía añadir, al alegato de James, el entrenador del equipo, Frank Vogel, al término del encuentro.

Todo el mundo dentro del vestuario se encuentra encantado con Caruso y por algo será. No solo por su apariencia tan entrañable.

Lo cierto es que Alex Caruso ha pasado de ser un instrumento meramente residual en la plantilla a tener un papel de secundario importante. Su entrega, intensidad y notable (pelado) en multitud de funciones del juego como el tiro, la defensa o el control de la pelota le han convertido en algo más que un tipo con el que los fans simpatizan. Claro está, el gran éxito de Caruso entre el gentío se debe, sobre todo, a su apariencia de chico normal de la calle; un joven cualquiera que juega entre los gigantes de la NBA. Eso y que su genuino look con el pelo más bien tirando a ralo le vuelve inconfundible.

Bien, ese sambenito de jugador entrañable nunca dejará de acompañarle en sus primeros años en la competición; al menos hasta que su edad ande acorde con el número de pelos en la azotea. Pero aun con eso a cuestas, Caruso ha conseguido ser un arma de gran valor para sus Lakers. Así lo han confirmado LeBron James y Frank Vogel.

Caruso está aprovechando la gran oportunidad de su vida. Llegó a los Lakers a través de un contrato Two-way y, tras conseguir firmar una vinculación garantizada, se ha hecho con un sitio fijo en el plantel. Lugar inamovible desde el banquillo y también 19,6 minutos de promedio en un candidato al anillo.

No destaca por ninguna habilidad exponencialmente desarrollada pero sí cumple como pocos en cantidad de tareas, y eso le ha valido el cariño y respeto de fans, cuerpo técnico y compañeros. Alex Caruso ya es respetado por su elenco de bondades, además de querido por sus avanzados genes.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.