LeBron James sufre una lesión muscular en la caja torácica

La franquicia angelina ha anunciado que la participación de su estrella en el partido contra Denver es duda

Tras disputar hasta ahora todos los partidos de la presente temporada, LeBron James puede verse obligado a parar. Según ha anunciado su técnico, Frank Vogel, El Rey sufrió una lesión muscular en el tórax durante la derrota de los Lakers frente a Indiana Pacers, un contratiempo que no le impidió estar contra Milwaukee pero que ahora lo convierte en duda de cara al choque ante Denver Nuggets.

La lesión, la cual se produjo exactamente en una colisión cerca de la canasta, no requirió que se le realizase una resonancia magnética. Aunque tal situación podría indicar que el problema se podría solucionar con un simple descanso, fuentes de ESPN señalan que se trata de una dolencia importante que necesitaría un tratamiento de recuperación más allá del load management.

Este contratiempo chocaría con la predisposición de LeBron a no tomarse descansos esta temporada, algo que recalcó a principios de semana con las siguientes palabras: «No sé cuántos partidos me quedan en mi carrera. No sé cuántos niños pueden venir a verme y si descanso… ¿entonces qué? Se trata de mi obligación. Mi obligación es jugar, y si estoy sano, jugaré. Si el entrenador me deja fuera es que no estoy bien para jugar. Así de simple». Esta determinación a estar en pista fue la que le llevó a enfrentarse a los Bucks, donde firmaría un triple doble pese a los problemas físicos que ya arrastraba.

Molestias en la ingle

La lesión en la caja torácica no es el único problema físico que amenaza a James. Según fuentes de ESPN, hace varias fechas que la estrella de los Lakers está lidiando con molestias persistentes en la ingle. No hay que echar la mirada demasiado atrás para recordar que el curso pasado, el primero de oro y púrpura para El Rey, justo una lesión en la ingle producida el día de Navidad hizo que se perdiese 18 partidos haciendo descarrilar la temporada de los Lakers.

Jugar sin LeBron

A nadie escapa que estar en pista sin LeBron James sería una dificultad para los Lakers –y para cualquier otro equipo–. El ganador de tres anillos promedia en estos momentos 25,8 puntos, 10,6 asistencias y 7,5 rebotes y los Lakers han superado a sus rivales por 235 puntos con él en pista, números de gran peso que sin embargo no son capaces de explicar lo mucho que aporta al conjunto con su mentalidad ganadora. Por supuesto que la diferencia con el año pasado, cuando no estaba Anthony Davis, es palpable, pero de igual manera Frank Vogel no esconde que supondría un reto para el equipo. «Si no puede estar en pista mañana se tratará de un esfuerzo grupal. Todo lo que el pone para el equipo no hay nadie que pueda reproducirlo en nuestro equipo».

Recordando lo ocurrido hace prácticamente un año natural, los Lakers no fueron capaces de superar la ausencia de su líder al quedarse en un balance de 6-12. La plantilla actual tiene más experiencia, lo que hace que Kyle Kuzma confíe en que esta vez –si se da el caso– todo sea diferente. «Debe ser un poco más fácil que el año pasado. Éramos un equipo más joven que a veces en el último cuarto nos escondíamos un poco. Ahora tenemos un equipo veterano y a Anthony Davis. Estos chicos han pasado por muchas batallas».

Momento inoportuno

El gran partido de Navidad entre Clippers y Lakers puede correr peligro. En el presente curso, dados los grandes movimientos de ambas franquicias angelinas, la rivalidad entre ambas ha dado un paso más allá. Ahora, de cara a la fiesta de NBA que se vive cada 25 de diciembre, el no contar con LeBron sería un golpe importante tanto para el equipo como para la Liga, que podría ver como las audiencias disminuyen ostensiblemente sin The King.

Centrándonos en el desarrollo de la campaña de los Lakers, claro está que con un actual récord de 24-5 tienen margen de sobra para tomarse un respiro. Sin embargo, el hecho de haber perdido los dos últimos encuentros, y teniendo ahora por delante a Nuggets y Clippers, invita a pensar que habrían preferido otro momento para que su mejor jugador no esté en pista. En cualquier caso, toca esperar para conocer más detalles del estado físico de LeBron James.

(Fotografía de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.