LeBron James sufre una lesión ocular en la victoria de los Cavs

La mala suerte que ha azotado esta temporada a los Cavaliers con las lesiones ha alcanzado incluso a su máxima estrella. Durante su visita a Charlotte, resuelta con victoria de los vigentes campeones por 105-112, LeBron James sufrió una abrasión corneal en su ojo derecho, una dolorosa lesión que podría obligarle a perderse el importante próximo partido de su equipo ante Washington, uno de sus principales rivales en la élite del Este.

Problemas de visión al final

La acción se produjo a finales del tercer cuarto. Con sus Cavs 4 puntos arriba, James entró a canasta para dejar una bandeja. Jeremy Lamb intentó defenderle, pero no solo no evitó los dos puntos del alero, sino que recibió la falta. En el contacto, LeBron James recibió un golpe en el ojo derecho, siendo atendido durante varios minutos antes de poder regresar al juego y lanzar el tiro libre que le correspondía.

Y si bien James pudo acabar con relativa normalidad el partido (terminó con 32 puntos, 10 de ellos en el último cuarto), las consecuencias del contacto fueron claras a su finalización. Sin apenas poder abrir el ojo, el MVP de las pasadas Finales atendió a los medios, reconociendo que tenía la visión borrosa tras el golpe. El jugador fue atendido a continuación por el especialista ocular de los propios Hornets.

«Estoy destrozado»

Sumado a otro golpe que recibió tras una falta de Michael Kidd-Gilchrist en la que cayó de espaldas, su participación en el partido de este sábado ante los Wizards está en duda. «Si el entrenador decide darme un partido libre no será porque estoy descansando», afirmó el jugador, quien promedia 37,5 minutos por partido esta temporada. «Es porque estoy destrozado».

Pese a que Washington es uno de los rivales directos de Cleveland en su pelea por el primer puesto del Este, la prioridad en el equipo sigue siendo tener al equipo a pleno rendimiento en playoffs. La presión de otros aspirantes a liderar la conferencia como Boston es intensa, e incluso una derrota ante Charlotte les hubiera hecho perder el liderato este mismo viernes. La salud de LeBron James, eso sí, está por encima de todo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.