LeBron James supera a Chamberlain y ya es el quinto máximo anotador de la historia

Gracias al que probablemente haya sido hasta ahora su mejor partido desde que juega con la camiseta angelina, LeBron James ha superado a otro mito de la historia del deporte.

Con 31.425 puntos logrados en su carrera (temporada regular), LeBron James ha superado a Wilt Chamberlain y ya es el quinto máximo anotador de la historia de la NBA. Por delante solo quedan Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan, el cual podría ser rebasado por King James esta misma temporada si no hay lesiones de por medio. El listado de los máximos anotadores de la historia de la NBA se puede consultar aquí.

LeBron James fue el mejor del partido que enfrentó a Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers, concluyendo la noche con 44 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 13 de 19 en tiros de campo. Fue la primera vez que James alcanzaba los 40 puntos con el uniforme de los Lakers y la máxima anotación de un jugador de la franquicia desde que Kobe Bryant anotase 60 puntos en su último partido en abril de 2016.

James se fue de la pista guardando la pelota con la que se jugó el encuentro, revelando que tanto el esférico como su uniforme serán enviados a su escuela I Promise en Akron. «Se trata de trabajar duro», dijo el alero mientras se retiraba por los vestuarios del Staples Center.

«Wilt fue una de las grandes fuerzas dominadoras que hemos tenido jamás en nuestro deporte junto con Shaq», comentó James ya en vestuarios. «Uno de los grandes jugadores de los Lakers que ha jugado a este deporte».

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.