LeBron James supera en partidos a Michael Jordan

Con el de anoche ante los Rockets, LeBron James sumó su partido número 1.073 de liga regular y adelanta a Michael Jordan en la clasificación histórica. Además, esa cifra le permite a James empatar con Charles Barkley y Byron Scott, a los que adelantará presumiblemente ya este sábado si es de la partida ante los Mavericks.

No obstante, a pesar de superar a un mito como Jordan, El Elegido se sitúa todavía muy lejos de los puestos punteros de la clasificación histórica de partidos jugados. Ahora mismo ocupa el número 80, igualado con los citados Barkley y Scott.

Sin embargo, el hecho de que haya diferencias tan escasas entre una posición y otra, sumado al de que muchos de los integrantes de este Top-100 están retirados y al de que LeBron posiblemente juegue más de 70 partidos este curso si todo va bien, harán que el de los Cavaliers se aúpe a puestos cercanos al Top-50, donde estarán también Pau Gasol o Tony Parker.

De hecho, en el 79 está Dominique Wilkins, con 1.074 y en el 78 Jeff Hornacek, al que se aproximará un poco más precisamente delante de su figura, porque tras los Mavericks los Cavaliers se miden a los Knicks.

James es el 9º jugador en activo con más partidos disputados, en un ranking total que lidera Robert Parish y sus 1.611 noches.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.