LeBron James volverá a los entrenamientos la semana que viene

Lo han anunciado los propios Lakers este miércoles

Un halo de luz en la oscura experiencia que vive LeBron James, y con él sus Lakers, desde el pasado día 25 de diciembre. Según ha podido reconocer la franquicia que tiene en El Segundo su centro de operaciones, el ’23’ podrá volver a los entrenamientos la semana que viene.

«LeBron James fue evaluado por el equipo médico y los fisios en el día de hoy. James, que no viajará con el equipo para a gira de dos partidos (Oklahoma y Houston), ha sido dado de alta para volver a los entrenamientos en el comienzo de la semana que viene, y con eso progresar para volver a las canchas después», pudieron comunicar los Lakers este mismo miércoles.

Llega, pues, por fin la esperanza en la lesión en la ingle que ha mantenido a LeBron James apartado de la normalidad competitiva del equipo desde la victoria ante Golden State durante la jornada del día de Navidad.

Sin él, siete derrotas

No pasan además por la mejor situación los Lakers, pues la racha del equipo sin su mejor jugador es de 4-7 y los siguientes tres compromisos son ante rivales de holgada categoría: Houston, Oklahoma City y Golden State.

Necesitan cuanto antes los Lakers el regreso de James, no obstante debido a que su lesión en la ingle es lo más delicado (una recaída sería todavía más latosa) toca ir con tiento.

En conversación para The Athletic, Rich Paul, agente y amigo cercano de LeBron, aseguraba que la dolencia de su jugador precisaba de tres a seis semanas de descanso en un principio y que James ha conseguido completar el progreso de recuperación que, normalmente, tardaría mes y medio en solo tres semanas.

No se precipitarán, pues, los Lakers en el regreso de LeBron y hasta que no esté plenamente recompuesto de su tirón de grado 2 en la ingle, no habrá retorno. Una recaída podría suponer el adiós definitivo a los playoffs esta temporada, así que despacito y letra de lo más legible.

Lo que se sabe por el momento es que desde el lunes de la semana que viene, James ya podrá dejar el reposo, entrenarse y pensar de veras en volver a la competición.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.