LeBron James volvió a ponerse la cinta en la cabeza

Otro retorno a los orígenes, algo que hemos visto en anteriores ocasiones en la NBA.

LeBron James, dos meses después de dejar de usar la cinta en la cabeza, volvió a ponérsela para el segundo partido ante Chicago Bulls. La decisión no le salió mal, pues el alero completó un magnífico partido con 33 puntos y 8 rebotes liderando a su equipo a un convincente triunfo sobre su rival.

“La tenía en mi taquilla y ma la puse”, dijo James. “Era el momento de volver a usarla”.

James ha usado cinta en la cabeza durante la práctica totalidad de su carrera a excepción de los dos últimos meses. Quizá el deseo de volver a mostrar su dominio en la cancha tras un primer partido por debajo de sus estándares le movió a volver a la cinta.

El precedente Jordan

Michael Jordan tomó una decisión similar en 1995. El jugador de los Bulls regresó de su primera retirada usando el dorsal 45 durante los 17 partidos de temporada regular que jugó y en la primera ronda de Playoffs ante Charlotte.

En semifinales de conferencia Jordan siguió con el 45 en el primer encuentro, pero varias acciones erróneas costaron el partido a su equipo y para el segundo choque decidió volver al habitual 23 realizando un magnífico encuentro y ganando en Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.