LeBron James vuelve a partir el corazón de los Raptors

No hay antídoto en el Este contra LeBron James. Y, si lo hay, los Raptors no lo tienen. El equipo canadiense plantó cara durante tres cuartos en su intento de lograr la primera victoria de la eliminatoria contra Cleveland. DeMar DeRozan jugó su mejor partido de estos playoffs. Y, pese a ello, los Cavs salieron victoriosos por un rotundo 94-115. Una vez más, su estrella se encargó de decidir el partido cuando hizo falta.

Partido de estrellas


James terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, con un 9/16 en tiros de campo y un 15/16 en tiros libres. Números espectaculares que el alero ha convertido en rutina en los playoffs de su 14ª temporada como profesional. Fue su 90º partido con al menos 30 puntos en post-temporada, solo por detrás de lo 108 de Michael Jordan. Pero, más allá de los fríos números, su capacidad de romper el partido a su antojo fue insultante.

Durante tres cuartos, Toronto estuvo más que metido en el partido, llegando incluso a estar por delante al descanso. Kyle Lowry, aún tocado de la lesión de tobillo que sufrió en el segundo partido, no pudo jugar, pero DeMar DeRozan compensó la baja del otro All-Star del equipo. El escolta completó un partido excepcional, con 36 puntos, golpeando a la defensa de los Cavs con sus entradas a canasta.

Ayuda inconsistente

Jonas Valanciunas (19 puntos), Serge Ibaka (12 puntos) y Norman Powell (12 puntos) también ayudaron a rachas a DeRozan. Pese a la terrible noche desde la línea de triple (2/18, incluyendo 11 fallos para abrir el partido), el ataque de Toronto encontraba situaciones para castigar a los Cavs, a ratos con una preocupante falta de intensidad que compensaban con las apariciones individuales de sus estrellas.

Kyrie Irving (16 puntos) y Kevin Love (16 puntos y 13 rebotes) tuvieron un partido irregular, y la fluida circulación de balón de otros días no aparecía (15 asistencias por 16 pérdidas). Desde el banquillo, los triples de Kyle Korver (14 puntos) ayudaron a poner a los Cavs por delante, pero el remate vino del mejor jugador sobre la cancha. LeBron James convirtió un partido que llegó igualado hasta los 12 minutos finales en una noche para llorar en Toronto.

El remate del Rey

13 puntos sin fallo, 5 rebotes y 2 asistencias. En los 8 minutos y medio que James jugó en el último cuarto el parcial fue de un brutal 7-26. DeMar DeRozan, bien defendido por Iman Shumpert, se quedaba sin opciones de anotar, y ni Norman Powell, ni Serge Ibaka, ni Cory Joseph pudieron compensarlo. En un visto y no visto, las ilusiones de los Raptors de lograr una victoria para apretar la serie se desvanecieron sin más.

Toronto afrontará el Game 4 el domingo, esperando recuperar al lesionado Kyle Lowry y sabiendo que una derrota les enviaría de vacaciones antes de tiempo. Todo con la frustración de saber que, incluso a su mejor nivel, los Cavaliers cuentan con un jugador a un nivel extraordinario. Gracias a LeBron James, los vigentes campeones siguen navegando invictos en estos playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.