LeBron James y Adam Silver facilitan la vuelta de Kyrie Irving

Aunque loa naturaleza indique que tras la tempestad siempre vendrá la calma, Kyrie Irving subvierte este principio básico. Detrás de cada palabra o acto controvertido del jugador siempre parece haber nuevas capas. No obstante, la situación con su suspensión por causas antisemitas parece haberse templado en los últimos días. Esta semana Kyrie se ha reunido con Adam Silver para hablar sobre el asunto y ha escuchado cómo Nike cerraba la puerta a volver a tender puentes en un futuro. Pero sale de la misma con esperanzas renovadas para regresar a las canchas. Más si cabe tras las palabras de LeBron James y Adam Silver.

La estrella de los Lakers dijo la semana pasada que Irving había causado daño a muchas personas y condenaba su comportamiento. «No respeto que se promuevan o se digan cosas que puedan ser dañinas para las comunidades y la gente de las mismas». Pero con Irving a priori cumpliendo las imposiciones que le pusieron los Nets para paliar su suspensión, LeBron aboga por su regreso. «Se ha disculpado y deberían de permitirle volver a jugar. Hay que ayudarle a entender que lo ha hecho mal, pero debería estar jugando» decía ayer en Twitter.

Órdenes que vienen de arriba

Todo este asunto, de nuevo, proviene de una publicación en redes sociales en la que Kyrie compartió un enlace recomendando una película que negaba el holocausto entre otras proclamas antisemitas. Como consecuencia, la prensa estadounidense se le echó encima y todo lo que le rodeaba le apuntó en los mismos términos, costándole una suspensión con Brooklyn y varios desacuerdos comerciales. Tras la reunión con Adam Silver se dijo que la misma había sucedido en términos productivos y se insinuaba la intención de Irving de cumplir con los requisitos pendientes que se le imponían para volver a jugar. Hoy el comisionado ha hecho un balance del encuentro que tuvo con el jugador. «No hay duda de que no es antisemita» asegura Silver.

«Le conozco desde hace una década y jamás he oído una palabra antisemita o, francamente, de odio hacia ningún colectivo. Pero sea o no antisemita, eso no repara el daño causado por sus acciones. Creo que hemos llegado a buenos términos con respecto a su suspensión y quizás podamos acelerarla» aclara el comisionado para el medio Times. En principio, hoy termina la primera fase de la suspensión de Irving, pues se cumplirán ese «mínimo de cinco partidos» que los Nets anunciaron pero que seguramente acaben siendo unos cuantos más. Ahora bien, cuando dos voces tan importantes como la de Adam Silver y LeBron James se ponen conciliadoras, las cosas suelen seguir el curso que ellos marcan.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.