LeBron James y Anthony Davis, dudas para la jornada de Navidad

Pues sí que es colmo de casualidades. De las malas, se entiende. LeBron James, que no se borra de manera innecesaria precisamente, y Anthony Davis son duda para el encuentro que los Lakers disputarán el día de Navidad frente a los Clippers.

Frank Vogel, entrenador del equipo dorado de Los Angeles, comunicó este lunes que sus dos estrellas serán duda hasta última hora para el choque que enfrentará a los dos equipos de L.A.

LeBron está lidiando con una lesión muscular en la zona del tórax y por ello no tiene su presencia asegurada en el choque. No la tiene tampoco para el resto de compromisos de su equipo en los próximos días. Ya sabemos que no es James derrochador de ausencias; el ’23’ siempre ha dicho que «si estoy bien, juego», regateando cualquier tipo de identificación con la tendencia conocida como load management, que ahorra esfuerzos para llegar en un mejor estado al final de la temporada.

James arrastra molestias desde el encuentro ante Indiana (derrota) de hace unos días y por eso ha tenido que parar. Debido a ese contratiempo LeBron ya se perdió el partido de este pasado domingo ante Denver (también derrota) y ahora está por ver que pueda actuar en una de las jornadas más importantes de todo el calendario.

Anthony Davis, por su parte, está luchando contra unos dolores en su rodilla izquierda, según pudo informar Vogel, y por ello tampoco tiene presencia asegurada en el choque ante los Clippers.

La presencia de ambos dependerá de cómo se encuentren de sus molestias este martes, según pudo añadir Frank Vogel.

Lesiones por Navidad

Mazazo para una jornada de Navidad ya de por sí bastante erosionada por las lesiones de diferentes piezas clave. Para empezar, los campeones, Toronto, no cuentan en estos momentos con Pascal Siakam o Marc Gasol en disposición de actuar en su duelo frente a Boston.

Tampoco narran buenos momentos en los Warriors, que se enfrentarán a Houston, en la reedición de las dos últimas finales del Oeste, con su habitual carrusel de ausencias.

Para rematar el poker de faltas de asistencia, los New Orleans Pelicans, que jugarán contra Denver, no contarán con su mayor reclamo de esta temporada, Zion Williamson. El novato aún no ha debutado y sigue pendiente de evolución tras haber retomado la actividad de ensayo en pista.

También anda entre algodones Joel Embiid, que cayó enfermo el pasado fin de semana y es duda para los dos próximos partidos de su equipo, Philadelphia, que el día 25 se medirá a Milwaukee.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.