LeBron James y Anthony Davis repiten como Jugadores del Mes

La NBA ha anunciado este jueves que LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) han sido nombrados jugadores del mes de marzo/abril en la competición.

LeBron James deja sin palabras al más locuaz. Con este último galardón acumula hasta 38 premios como jugador del mes en la Liga, siendo el líder destacado en este apartado. Sí, son muchos meses dominando la competición, pero nunca antes lo había hecho como en el actual curso, en el cual se ha llevado el premio todos los meses menos diciembre.

Para lograr el mencionado número 38 ha promediado 29,6 puntos, 9,4 rebotes, 9,5 asistencias y 1,14 robos en 36,4 minutos por partido; un periodo de tiempo en el que ha hecho al menos 20 puntos en 19 ocasiones, 30 o más en 11 y al menos 40 en otras tres…

La regularidad de El Rey está fuera de toda duda. Prueba de ello es que con 873 noches consecutivas con al menos 10 puntos ha superado a Michael Jordan, quien se quedó en 866. Además, se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 31.000 puntos al hacerlo con 33 años y 97 días.

Davis tampoco falla

Al igual que James, Anthony Davis repite como el mejor del mes. La estrella de los Pelicans ha tomado las riendas del equipo para llevar a los de Luisiana a un balance de 13-7 en los últimos 20 encuentros. Con ese esfuerzo los ha situado sextos en la Conferencia Oeste para alcanzar los playoffs.

Sus números han sido brillantes. Exactamente ha promediado 28,2 puntos, 11,1 rebotes y 3,7 tapones, incluyendo hasta 14 dobles-doble en anotación y capturas; y es que en hasta seis ocasiones ha firmado al menos 30 puntos y 10 rebotes. Con esas exhibiciones ha logrado convertirse en el segundo jugador de New Orleans, tras Chris Paul, que gana dos veces la corona del mes.

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBRELeBron JamesJames Harden
DICIEMBRELeBron JamesRussell Westbrook
ENERODeMar DeRozanStephen Curry
FEBREROLeBron JamesAnthony Davis
MARZO/ABRILLeBron JamesAnthony Davis

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.