LeBron James y Damian Lillard, nombrados Jugadores de la Semana

La NBA ha anunciado este lunes que LeBron James, en el Este, y Damian Lillard, en el Oeste, han sido nombrados Jugadores de la Semana por su concurso en los encuentros disputados durante los pasados siete días.

James, que recibe tal distinción por vez 46º en su carrera y es el jugador que más veces lo ha hecho, lideró a los Cavs a un balsámico récord de 3-0 la pasada semana. Sus promedios fueron de 35,0 puntos con un 59 por ciento en tiros de campo, incluyendo un 50% desde el triple. Además, acumuló 7,0 rebotes, 7,7 asistencias y 1,0 tapón.

Asimismo, James firmó un doble-doble y superó los 30 puntos en los tres partidos de la semana. Su techo anotador se quedó en 41 tantos, conseguidos ante los Celtics.

Estreno de Lillard

Lillard, por su parte, llegó a los 28,0 puntos por noche, con un 58,8 por ciento en lanzamientos, 4,7 rebotes, 8,7 asistencias y 1,33 robos. Además, completó un sorprendente 70% –14 de 20– en tiros de tres.

Así, el base lideró a los Blazers a un registro de tres victorias y ninguna derrota. Lillard tambén se convirtió en el primer ‘blazer’ desde Clyde Drexler –en 1993– que alcanza 200 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en los diez primeros partidos de un curso.

Ésta es la primera ocasión en que Lillard recibe el premio de mejor jugador de la semana.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.