LeBron James y el pase a Green: «Siempre he jugado igual y he tenido éxito»

La última oportunidad que tuvieron los Lakers para hacerse con el anillo en el Game 5 no ha estado exenta de diversas opiniones. Con unos 17 segundos por jugar y estando un punto abajo, los angelinos ponían el balón en manos de LeBron James. Este era el encargado de decidir qué hacer con la posesión que podía darle su cuarto campeonato. El Rey optó por penetrar, algo que hizo que toda la defensa de Miami se cerrase sobre él. En vez de forzar el tiro, James optó por sacar el balón fuera y ponerlo en manos de Danny Green. El veterano alero, pese a estar solo, erró el lanzamiento y tras el rebote los californianos terminaron perdiendo la posesión. Game over.

Esa es la descripción de una jugada que ha levantado polvareda. Aunque a todas luces parece que LeBron eligió bien –si hubiese entrado el triple todos estarían alabando su IQ– el hecho de que acabaran perdiendo el partido ha provocado que algunas voces recalquen que no asumió la responsabilidad del último tiro; y sí, no ha faltado la comparación con Michael Jordan. Cuestión de matices. Jordan también delegó en John Paxson, en Steve Kerr… Todo se reduce a si entra el tiro. ¿Completamente aclarado? No para Jay Williams de ESPN, quien recalca que LeBron tendría que haber tirado.

El parecer de Jay Williams ha provocado a su vez una ola de respuestas entre las que destaca la de C.J. McCollum. El escolta de Portland se une a Channing Frye y Kendrick Perkins entre los que tienen claro que LeBron tomó la decisión correcta. «Bien visto y buen tiro. Hizo la jugada correcta. ¿Querías que lanzase sobre tres rivales? Ok, jaja. Es lo suficientemente bueno para anotar sobre un par de jugadores, pero también tiene conocimiento para hacer jugadas inteligentes y encontrar un tiro sin oposición con un alto porcentaje».McCollum no se queda ahí. Incluso defiende a Danny Green ante aquellos que le instigan por errar el lanzamiento que pudo haber dado el anillo a Lakers.

Habla LeBron

¿Qué opina uno de los protagonistas de la jugada? Pues que no se arrepiente de nada aunque admite que le gustaría tener una segunda oportunidad para ejecutar mejor la acción. Desde que era niño siempre he jugado igual y he tenido éxito. No permitiré que una jugada determinada cambie mi perspectiva del juego o el cómo juego. Si simplemente observas la jugada verás como arrastro dos jugador y encuentro a uno de nuestros tiradores para ejecutar un triple que nos diese el campeonato. Confié en él. Desearía que él volviese a tener esa oportunidad. Desearía dar un mejor pase. Vives con eso». Palabra de El Rey.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.