LeBron James ya pronuncia la palabra campeonato

Nadie tiene dudas: estos son unos Lakers muy diferentes (y mejores) a los de principio de temporada. La organización californiana revolucionó su plantilla en el cierre del mercado de traspasos y al poco tiempo se vieron los frutos de ello; tanto es así que en el presente aspiran a ser equipo con plaza directa a playoffs (están a solo medio partido de la tercera plaza tras vencer a Houston por 109-134.

Con ese nuevo e ilusionante contexto, LeBron James habla del único objetivo que pueden tener los de Los Ángeles en playoffs: el anillo. El Rey, quien ya logró uno con los Lakers en la burbuja de Orlando de 2020, está realmente feliz por haber dado forma a un conjunto que se ve capaz de luchar contra cualquier rival.

«Solo queremos ponernos en posición para poder competir por un campeonato. Es un viaje, y obviamente no tenemos tanta química como muchos otros equipos que intentan competir por un campeonato o que tienen aspiraciones de ganar un campeonato, pero me gusta lo que hemos estado construyendo durante el último mes. Incluso cuando estuve fuera durante esas cuatro semanas, me gustó lo que hemos estado construyendo y estoy feliz de estar de vuelta en esa mezcla», sentencia.

Que los angelinos están al alza es un hecho. Llevan tres victorias consecutivas en la carretera para un total de 10 triunfos en sus últimos 14 compromisos. Si hace poco era casi una quimera entrar de manera directa en la postemporada, ahora tienen a solo medio partido a Warriors y Clippers. La satisfacción es más que lógica.

Lo que les queda

Los Lakers tienen cuatro partidos por delante para definir su posición en la regular season. Tras cerrar su gira en Utah contra los Jazz, posteriormente juegan contra los Clippers de visitante para concluir jugando en casa ante Phoenix Suns y de nuevo contra los de Salt Lake City. Así ve LeBron tal grupo de encuentros.

«Estos últimos cuatro partidos son muy importantes para nuestro equipo. No solo en cuanto a victorias y derrotas, sino también en el lado de la química. Tenemos que continuar construyendo lo que hemos estado construyendo durante el último mes más o menos. A partir de ahí, veremos qué sucede», concluye.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.