LeBron, sobre la decisiva defensa final de KD: “Me hizo falta dos veces”

De nuevo, en Navidad, un Warriors-Cavaliers. Y otra vez, polémica arbitral. Se habló mucho en la derrota de los Cavaliers de las dos posibles faltas que Kevin Durant cometió sobre LeBron James en el tramo final del encuentro, cuando el de los Cavs buscaba desesperadamente igualar la contienda.

La que más dudas dejó fue la segunda. A falta de poco más de 20 segundos para la conclusión, y con 95-92 para Golden State, James enfiló el camino del aro. Durant lo frenó en una acción defensiva que acabó con posesión para los visitantes. ¿Fue falta?

James, tras el partido, habló para la prensa sin quejas de la primera posible falta. “La perdí por el lado izquierdo. Claro que él me tocó un poco, pero yo la perdí”. Sus pareceres fueron muy diferentes sobre lo ocurrido en la segunda acción, la más polémica. “Me hizo falta dos veces. Pero da igual, ¿qué puedes hacer al respecto?”

La versión de Durant

“Fue una jugada limpia”, aseguró por su parte el de los Warriors, que fue preguntado por cómo veía que Twitter hubiera reaccionado en cascada pidiendo la falta sobre LeBron. “¿Twitter? Seguramente sea la misma jugada por la que esos tipos de Twitter se quejan durante 24 horas en el gimnasio, diciendo ‘Eso no fue falta’. Han estado en esta situación antes, pero no en Navidad ni en el Oracle Arena. Así que ellos lo saben, que si no se pita, no es falta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.