LeBron, a LaVar Ball: «Mantén a mis hijos fuera de tu boca»

Ha emergido un gran competidor para Charles Barkley en el trono de ‘boca más prominente’ cada nueva temporada. LaVar Ball, padre los hermanos con el mismo apellido —uno de ellos el prometedor base Lonzo Ball, carne de lottery pick en el próximo Draft—, hace subir el precio del trigo en cada nueva declaración. El padre de Lonzo (aún base de la universidad de UCLA), LiAngelo (18 años) y LaMelo (15) ‘protege’ a sus hijos excediéndose en cierta medida cuando emite declaraciones. Y, claro, toda vez que esas palabras mentan a los hijos de LeBron James, al jugador más dominante de la liga no le hace ninguna gracia.

Y vayamos al comienzo de la historia. A comienzos del mes de marzo, LaVar Ball hizo una declaración en la que vino a decir algo así como que sus tres hijos tenían mayor potencial que los vástagos de LeBron: LeBron Jr. (12 años) y Bryce Maximus James (9). Ambos han destacado, sobre todo el mayor, por sus habilidades jugando a baloncesto en categorías formativas y hasta se ha sabido que universidades importantes —Duke o Kentucky— andaban ojeando los progresos de LeBron Jr. Y en ésas, llegó LaVar Ball augurando que su propia descendencia tendría un futuro más brillante que la de James. La contestación cortante del alero de Cleveland no se hizo esperar.

«Mantén el nombre de mis hijos fuera de tu boca. Mantén a mi familia fuera de tu boca», alegó LeBron en declaraciones recientes a ESPN y en dirección a las palabras iniciales de Ball.

Enésimo episodio

«Puede hablar de su marca, de sus hijos, de baloncesto, de mí… pero mantén a mi familia fuera de esto», añadió un James molesto por las alusiones del controvertido LaVar Ball.

Antes de este episodio con LeBron, LaVar Ball consiguió dudosos honores por sus palabras augurando contratos millonarios para todos sus hijos o deslizando que saldría ganador en un duelo uno contra uno ante Charles Barkley.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.