LeBron James cumplió ayer 40 años. Tras mucho tiempo hablando de su longevidad y de su capacidad para negar el paso del tiempo, el alero finalmente llegó a las cuatro décadas y lo hizo reconociendo lo que todos llevamos diciendo desde que tiene 33: que es increíble que, a la edad que tiene (o que tenía, o que tendrá) esté jugando a baloncesto de esta manera.
«He pasado una década en los 30, así que ha sido levantarme y pensar ‘hostias, ¿tengo 40?» comentó el alero. «En realidad es gracioso verme en esta situación, jugando a baloncesto al máximo nivel a una edad en la que, aunque aún soy joven, soy mayor si miramos la cantidad de años que llevo jugando.
No obstante, LeBron no se siente mayor, y de hecho reconoció que se ve capacitado para jugar unos cuantos años más: «Honestamente, si quisiera podría jugar al máximo nivel entre cinco y siete años más, aunque sea raro decirlo. Pero no voy a hacerlo».
Retirada en los Lakers
Esta última frase da a entender que James tiene como mínimo alguna idea con respecto a cuándo quiere retirarse, y, según afirmó, también a dónde quiere hacerlo. El de Akron reconoció sentirse muy cómodo en Los Ángeles, afirmando que le gustaría, cuando llegue el momento de poner fin a su carrera, hacerlo como jugador de los Lakers.
«Esa es la idea. Me encantaría que ocurriera aquí. Vine aquí para pasar la última etapa de mi carrera y concluirla. A la vez, no soy tan tonto como para no saber cómo funcionan las cosas en este deporte, pero creo que mi relación con esta franquicia habla por sí sola. Así que con suerte no me iré a ningún sitio antes de que termine mi carrera».