LeBron y los cambios en el All-Star: “Teníamos que hacer algo”

El fin del Este y del Oeste para la próxima edición del All-Star es un paso que dio la NBA con el objetivo de volver a dar lustre a un evento que en los últimos tiempos se había convertido en una pachanga pura y dura.

Con los cambios introducidos ya para Los Angeles 2018, el All-Star Game acaba con el Este y el Oeste, de modo que estrellas de diferentes conferencias pueden jugar en el mismo plantel si así lo desea alguno de los dos capitanes, que sí serán elegidos por votación: uno para el Este y otro para el Oeste.

Si en 2017 este nuevo formato de All-Star Game, que se entronca dentro de un verano revolucionario en la NBA, hubiera estado vigente, LeBron James habría sido el capitán del Este. Y precisamente James valoró para ESPN estos cambios.

“No lo veo como una mala idea. Teníamos que hacer algo. El All-Star Game ha sido horrible en los dos últimos años desde el punto de vista competitivo. Es como el Concurso de Mates, que estuvo muy bien, luego muy mal y entonces tuvieron que hacer algo para mejorarlo”.

James es partidario de estas variaciones, que las ve positivas, aunque señala que hasta que no se pase de la teoría a la práctica es complicado aventurar cómo funcionarán. “Es pronto, no estamos en febrero, por lo tanto nadie sabe si será bueno o malo el cambio. Tenemos que ver qué pasa, pero me gusta el cambio, ¿por qué no?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.