LeBron no da opción a OKC de volver a sorprender a los Lakers

A la tercera fue la vencida. Tras tropezar dos veces contra los Thunder en el arranque de curso, los Lakers no dejaron que tal cosa volviera a ocurrir esta madrugada y se impusieron a los de Oklahoma City en el Paycom Center por 95-116. A diferencia de lo que ocurrió en los dos primeros encuentros, los angelinos contaron con LeBron James sobre la pista, quien fue fundamental a la hora de evitar sorpresas con una dominante actuación.

De hecho, el alero pareció salir muy concienciado de que el duelo podía ser peligroso si se relajaba. Con Anthony Davis ausente, el de Akron tomó las riendas del equipo desde el inicio y se encargó de comandar un inicio verdaderamente aplastante de los de Vogel, que llegaron a mandar por 25 de ventaja en el segundo cuarto y que, aun con algún amago de los locales de recortar distancias, se garantizaron una noche plácida. LeBron marcó el tono con 23 puntos en la primera parte, en la que firmó un 9/10 en sus lanzamientos que le hizo castigar una vez tras otra a la defensa de OKC.

En total, James terminó con 33 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones, y su presencia en pista se saldó con un parcial de +19 para los suyos.

Su principal escudero fue Avery Bradley, quien con 22 tantos y un 6/8 en triples firmó su mejor partido de la temporada y evitó que LeBron se quedase demasiado solo en labores anotadoras. Austin Reaves, por su parte, logró también su mejor anotación del curso (y por ende de su carrera) al irse hasta los 13 puntos, mientras que Russell Westbrook se quedó en 8 pero logró añadir 9 rebotes y 7 asistencias.

Otro que firmó su mejor actuación en la liga (al parecer la noche iba de eso) fue Tre Mann, que con 19 tantos superó el que era su récord anotador (17) y volvió a dejar buenas sensaciones de cara a futuro. El rookie terminó de hecho como máximo anotador local y protagonizó una de las jugadas del encuentro tras lograr un poderoso mate sobre Wayne Ellington, y se mostró satisfecho por haber podido rendir tan bien en un choque ante jugadores de tanto prestigio.

«Me ayudará mucho saber que puedo salir a pista y medirme a los mejores» aseguró el número 18 del pasado draft. «De todas formas, esto es algo de lo que me llevo convenciendo a mí mismo durante mucho tiempo, de que cuando tuviese la oportunidad iba a ir a por ellos».

Sus compañeros, por contra, no encontraron su mejor versión, lo que impidió a los de Daigneault llegar al final del choque con opciones. Shai Gilgeous-Alexander estuvo especialmente discreto y no pudo pasar de los 11 puntos, lo que redujo las opciones anotadoras de los suyos y facilitó a los angelinos la consecución de su 14º triunfo.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.