LeBron no tiene días libres: 23 puntos en el último cuarto para vencer a Brooklyn

J.R. Smith, en las horas previas a la derrota de los Celtics contra los Heat, había asegurado que la racha de Boston no les generaba demasiada atención porque todo de verdad empezaba tras el All-Star. No debe de pensar lo mismo LeBron James, quien anoche rindió a un nivel estratosférico en el último cuarto y con 23 de sus 33 puntos totales en este parcial, selló el triunfo de Cleveland ante los Nets (119-109).

Fue ahí, en ese último cuarto, cuando los Cavaliers se despegaron del partido con un 42-32 y donde LeBron encestó más de la mitad de los tantos de los suyos. Había empezado el cuarto asalto con empate a 77 y LeBron en 10 puntos. Minutos después, James terminaba en 33 y le daba la sexta victoria seguida a los suyos.

Con Dwyane Wade cada vez más rentable desde el banquillo, 18 puntos ayer, y José Calderón por segunda noche seguida como titular, tras su buen trabajo ante los Pistons, Cleveland tiró de su mejor hombre, o James tiró de Cleveland, quizá sea más apropiado, para evitar dramas mayores.  De esos 23 puntos en el último cuarto, 18 llegaron de manera consecutiva.

Victoria de todos… pero gracias a LeBron

Tyronn Lue no dudó en la rueda de prensa posterior al duelo en destacar no labor colectiva de los Cavaliers  pero sin olvidarse de resaltar la labor de su líder. De hacer ver que fue imprescindible. “Fue una victoria del equipo, pero necesitamos todo lo que nos dio LeBron”.

Kevin Love, otro doble-doble para él, sigue siendo la mejor figura más allá de LeBron. El californiano registró 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón y firmó su 12º doble-doble del curso en 18 partidos. Los Cavs, 11-7, van cuartos del Este, pero igualados con los Raptors y los Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.